miércoles 24 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Varios ayuntamientos de Lanzarote muestran su apoyo a la comunidad LGTBI+ izando la bandera del Arco Iris

Varios ayuntamientos de Lanzarote muestran su apoyo a la comunidad LGTBI+ izando la bandera del Arco Iris

La plaza del Ayuntamiento, en el municipio lanzaroteño de Tías, exhibe desde hoy en su zona central, en un mástil elevado, la bandera del arco iris como apoyo a la comunidad LGTBI+. 

El Ayuntamiento de Tías, por acuerdo plenario unánime de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación Municipal, aprobó mostrar su solidaridad y apoyo a toda la comunidad LGTBI+ adhiriéndose a un manifiesto, y apoyar los actos por el Día Internacional contra la Homofobia que se conmemora hoy.

 

El 17 de mayo de 1990, hace hoy 28 años, la OMS ( Organización Mundial de la Salud) eliminaba de manera permanente la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Por ello, desde el año 2004, las organizaciones LGTB decidieron elegir esta fecha como el Día internacional contra la homofobia y la transfobia.

 

Además, el Ayuntamiento de Tías mostró su adhesión a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que fue el pasado 31 de marzo. Como ha destacado hoy el alcalde de Tías, Pancho Hernández  "en España tenemos unas leyes que respetan la libertad sexual y evitan la discriminación de las personas por razón de sexo. Pero aún, pese a que hemos avanzado mucho como Sociedad, aún sigue la intolerancia y la homofobia en muchas personas”. Por eso agregó  el primer edil " sigue siendo necesario, como comunidad, mostrar el apoyo a este colectivo y rechazar los comportamientos intolerantes y homófogos que se vive en muchos lugares".

 

La sesión plenaria de Tías celebrada el pasado mes de abril acordó, con el voto unánime de todas las fuerzas políticas, respaldar y apoyar a las personas de este colectivo en sus reivindicaciones y mostrar el total apoyo a las personas LGTBI+ y a favor del desarrollo de políticas de visibilidad de este colectivo, según destaca  el contenido de la moción aprobada.

 

En aquella sesión, de la que hoy forma parte exhibir e izar en la plaza del Ayuntamiento de Tías la bandera del arco iris, se contó en el salón de plenos  la asistencia del presidente de este colectivo en la Isla de Lanzarote, Lánzate LGTBI+, Edgar Núñez Oncina, y Ruymán García Machado, tesorero de este colectivo insular.

 

Como alcalde, ha reseñado hoy Pancho Hernández, “ todos los ciudadanos debemos trabajar , de manera conjunta, para que vivamos en un país donde sigan existiendo las libertades y se amparen a las personas para evitar la discriminación por razón de sexo o libertad sexual”.

 

La bandera del arco iris permanecerá izada en este lugar central de la plaza del Ayuntamiento hasta el próximo lunes, día 21 de mayo.

También Arrecife luce la bandera Arcos Iris que representa el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia ya luce en la fachada del Ayuntamiento de Arrecife y así se mantendrá durante una semana.

 

 

 

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta junto a varios concejales fue testigo del izado por parte del representante de la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Inter y + de Lanzarote (Lánzate), Nahúm Cabrera.

 

 

 

Hay que recordar que esta decisión fue compartida por todas las fuerzas políticas sin excepción alguna en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Arrecife.

 

 

 

Nahúm Cabrera leyó un manifiesto en la fachada del Consistorio donde recodaba que “este año el Día Internacional contra la Homofobia está dedicado a la liberación trans por el activismo LGTBI+ a nivel estatal, con el objetivo claro de reclamar la libre autodeterminación de la identidad de género, queremos alzar la voz, más aún por las personas trans”.

 

 

 

“Se trata de un tema urgente”, continuó el portavoz “los datos sobre suicidio de las personas trans son desgarradores. Reivindicamos, la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley Estatal Trans y la Ley de Igualdad LGTBI+, que sigas las demandas de las entidades nacionales …. La LGTBI+ no entiende de fronteras y está presente en todas nuestras islas”.

 

 

 

Por su parte, la alcaldesa añadió que “en la lucha por la igualdad efectiva son importantísimos los símbolos que nos recuerdan, día a día, que hemos avanzado mucho pero que, también, queda mucho camino por recorrer”.

 

El Ayuntamiento de Yaiza se ha sumado y aboga por la igualdad de trato y derechos el Día Internacional contra la Homofobia.

 

 

 

El Ayuntamiento, que desarrolla programas de convivencia en los centros educativos, rechaza cualquier tipo de discriminación o represión

 

 

 

El Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda conmemora este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, abogando por la igualdad de trato y derechos hacia las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales y rechazando enérgicamente cualquier tipo de discriminación o represión. Yaiza no solo simboliza su apoyo a la comunidad LGTBI+ enarbolando la bandera arco iris en honor  y reconocimiento a todas las personas que han luchado y luchan por los derechos de ella, sino que mantiene a través del Servicios Sociales programas de convivencia en los centros educativos del municipio con el objetivo de ayudar a construir una sociedad mucho más tolerante e integradora.

 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Igualdad, Daniel Medina, acompañados de la concejala de Educación, Manuela Rodríguez, izaron la colorida bandera en un mástil del paseo marítimo situado en las proximidades del puerto de Playa Blanca, justo al lado donde el Ayuntamiento también ha instalado un banco pintado con los colores del arco iris apoyando de esta forma la propuesta del colectivo Lánzate. Yaiza, al igual que Lánzate, promueve el respeto y exige la erradicación de la homofobia.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención