jueves 15 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Las camareras de piso del Hotel Be Live Experience han decidido iniciar huelga indefinida

Las camareras de piso del Hotel Be Live Experience han decidido iniciar huelga indefinida

Comunicado íntegro de CCOO:

Dado que la dirección de la empresa no se ha dignado ni a dar respuesta a la propuesta presentada Comité de Huelga, para la desconvocatoria de esta. Un acuerdo que limite las cargas de trabajo a niveles asumibles para la salud de las trabajadoras.

“Solo hemos recibido presiones e intimidaciones, ninguna respuesta ni solución alguna”.

CCOO LANZAROTE entiende que se ha vulnerado el derecho de huelga de las trabajadoras, ya que por parte de representantes de la empresa se ha intentado presionar a los trabajadores, llegando incluso a pedir que levantasen la mano y firmasen un documento las trabajadoras que iban a secundar la huelga del pasado del día 10 de agosto, hecho que ya ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo.

Por lo que en la Asamblea de trabajadores celebrada hoy jueves, los/las trabajadores/as han decido por unanimidad y en voto secreto, iniciar la huelga indefinida a partir del día 23 de agosto.

Desde CCOO LANZAROTE ya se han organizado nuevos piquetes informativos, así como nuevas concentraciones a las puertas del hotel. Además, el Comité de Huelga ya ha organizado un “Fondo de Resistencia Solidario”. Donde Delegados Sindicales y Comités de Empresa de toda Canarias están dispuestos a apoyar en todo lo que sea necesario, incluso económicamente a estas compañeras, en lo que se prevé una larga lucha.

Las trabajadoras han agradecido públicamente todo el apoyo recibido, en un video difundido por las redes sociales. Los clientes también se han solidarizado con ellas a través de los comentarios en páginas de opinión del hotel. Trabajadores, Comités, Secciones Sindicales, y camareras de piso de toda España han mandado mensajes de apoyo y ánimo para continuar la lucha que estas valientes han iniciado.

Después del éxito de la jornada de huelga pasada, secundada por 100% de la plantilla, las trabajadoras están dispuestas a mantener la huelga indefinida, hasta que la empresa se siente a negociar sobre la carga de trabajo, que le está costando la salud.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención