jueves 18 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Los vinos de Lanzarote se presentan en sociedad en Alemania

Los vinos de Lanzarote se presentan en sociedad en Alemania

El Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote se encuentra en Alemania junto a otras cinco bodegas de la Isla dando a conocer las peculiaridades de nuestra denominación de origen.

Esta misión comercial, en la que también colabora la Cámara de Comercio de Lanzarote, tiene como objetivo aumentar la visibilidad en el mercado alemán. Se trata de un escaparate clave y estratégico ya que el público de este país valora especialmente a Lanzarote y sus productos.

 

 

 

El Grifo, La Geria, Los Bermejos, Vega de Yuco y Vulcano, son las bodegas que están participando en Colonia, con la intención de mejorar la distribución de sus referencias. A su vez, se busca multiplicar el conocimiento y reforzar la imagen de los vinos de la DO Lanzarote entre los profesionales, distribuidores e influencers.

 

 

 

En palabras de Nereida Pérez, gerente del Consejo Regulador “es una oportunidad inmejorable para dar a conocer la calidad de la DO y de nuestras variedades autóctonas como la Malvasía Volcánica, que es la que más sorprende generalmente. Esta misión nos permite demostrar que en Lanzarote hay una amplia gama de excelentes vinos, más allá de los blancos secos, y que es el resultado de un gran trabajo de viticultores y bodegueros. Cuando enseñamos el paisaje y nuestra forma de cultivo, las personas se asombran y comprenden el valor añadido que hay en cada vino”.

 

 

 

Para la presentación se eligió la ciudad de Colonia por su capacidad de atraer a profesionales de la cuenca del Ruhr y del Rheinland. Esta zona cuenta con un gran volumen de importadores/mayoristas/minoristas que tienen vinos españoles en su portafolio.

 

 

 

La acción se ha hecho coincidir con el día libre del canal HORECA con el fin de facilitar la afluencia. Para la celebración del evento se contó con David Schwarzwälder, renombrado experto en vinos españoles y líder de opinión en el mercado alemán. Asimismo, colabora con la escuela de hostelería de Hamburgo y con la reconocida escuela alemana de sumilleres de Coblenza. Además, desde hace 20 años trabaja con el ICEX en Alemania y en Suiza, y con numerosos Consejos Reguladores en España.

 

 

 

El céntrico restaurante de alta cocina internacional Consilium ejerció de anfitrión de la presentación a más de 40 personas. El evento consistió en una cata comentada a cargo de David Schwarzwälder con presencia de las bodegas para poder resolver dudas y diversas cuestiones que se plantearon. Éstas, también dispusieron de un espacio exclusivo con expositor propio para la interacción con los asistentes. Para finalizar con buen sabor de boca, hubo una cena degustación maridada con vinos de las 5 bodegas participantes.

 

 

 

 

Cabe destacar que en 2009 se realizó una expedición similar en Düsseldorf, en la que estuvieron presentes varias bodegas. También, en 2014, se llevaron a cabo dos presentaciones en Stuttgart y Hamburgo, lideradas por el Consejo Regulador. Dicho órgano recalca la importancia de este tipo de acciones y no dudan del gran impacto que tendrán a corto y medio plazo.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención