martes 18 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Bautismo para 21 personas con discapacidad en Lanzarote

Bautismo para 21 personas con discapacidad en Lanzarote

El Real Club Náutico de Arrecife, en Lanzarote, acogió hoy un bautizo de mar del proyecto de  vela adaptada puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes y Canarias Cultura en Red, con la colaboración de la Federación Canaria de Vela y la asociación Adepsi.

La actividad contó con la participación de 21 personas con discapacidad y diversidad funcional que pudieron realizar una clase teórica de navegación, practicar la realización de nudos y salir al mar, durante dos horas y media, en una embarcación tipo J80. Además, los participantes pudieron recorrer el paseo marítimo en el tren turístico del municipio y conocer alguno de los lugares más emblemáticos de la zona.

 

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, recuerda que desde el Ejecutivo canario se está trabajando para que el deporte sea una herramienta de integración social. "El programa, que está teniendo muy buena acogida, está sirviendo para romper barreras y acercar el deporte a toda la sociedad canaria".

 

El programa de vela adaptada, que cuenta con cerca de 300 personas inscritas entre las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, continúa el próximo jueves 11 de en el Real Club Náutico de Tenerife.

 

Esta actividad corresponde al programa "Deporte Adaptado" que tiene como finalidad fomentar e impulsar la práctica deportiva entre los colectivos con mayores dificultades para acceder a este tipo de actividades. A lo largo de varias jornadas, personas que algún tipo de discapacidad intelectual y/o del desarrollo, física, sensorial y mental de toda Canarias realizarán actividades náuticas como los bautizos de mar o los bautizos de buceo.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención