martes 18 de junio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / A esto se enfrentan las mujeres también en Lanzarote: Una joven relata como alguien le siguió en la Noche de Reyes

A esto se enfrentan las mujeres también en Lanzarote: Una joven relata como alguien le siguió en la Noche de Reyes

"Él se acercó al coche y lo intentó abrir, yo conseguí cerrar el seguro y salir de esa zona. Ese señor me siguió otra vez hasta el semáforo y se quedó mirándome. Me fui asustada y temblando, me sentí amenazada", "No quiero sentir que hay horas y sitios prohibidos para mí, no quiero sentir que vivo a medias, no quiero sentir miedo cuando salgo de la biblioteca, trabajo, discoteca…. Hoy más que nunca quiero gritar: no quiero tener miedo". 

Es el testimonio de una joven de Lanzarote que se enfrentó a esta situación la noche de Reyes. Lamentablemente esta no es una historia única o singular, es una triste historia que se repite, a la que se enfrentan muchas mujeres cuando vuelven de noche a casa y tienen que preocuparse por este tipo de hombres. No son casos aislados, sino una cultura de violación que existe en la sociedad. Una sociedad todavía machista. A ellos el valor se les supone, la fuerza les pertenece, la autoridad les asiste y la sociedad les privilegia. A ellas les da miedo volver a casa solas de noche.

 
 
 
 
 
 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención