martes 21 de mayo del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / El Guincho: Carta Abierta en defensa de la Sargento del Seprona Gloria Moreno

El Guincho: Carta Abierta en defensa de la Sargento del Seprona Gloria Moreno

Comunicado íntegro de El Guincho:

CARTA ABIERTA DE PETICIÓN PARA TODOS LOS CANDIDATOS  AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS   POR LA PROVINCIA DE LAS PALMAS Y SENADO POR LANZAROTE A LAS ELECCIONES  GENERALES DEL 28 DE  ABRIL 2019. 

EN DEFENSA DE LA SARGENTO DEL SEPRONA GLORIA MORENO

La Plataforma “JUSTICIA PARA GLORIA” (integrada por 14 colectivos ecologistas, animalistas y de defensa del patrimonio histórico) creada para apoyar a la sargento del SEPRONA  en Lanzarote, Gloria Moreno, solicita públicamente a todos los candidatos y candidatas que bajo las siglas de diferentes formaciones políticas que concurren a las elecciones al Congreso de los Diputados por la Provincia de Las Palmas y al  Senado por Lanzarote, que hagan un pronunciamiento expreso afirmando su disposición a luchar contra acciones de persecución, acoso y maltrato  como las que viene sufriendo Gloria Moreno.

Recordemos que Gloria Moreno dirigió en septiembre  de 2015 una intervención del Seprona que acabó irrumpiendo en una “comilona” de pardelas en el islote de Alegranza e identificando a 19 de los participantes.

Gente vinculada a influyentes sectores de la sociedad de las islas. Grandes empresarios, y otras profesiones como propietarios de restaurantes, un ingeniero municipal, un policía nacional, otro médico y así hasta completar una lista de 19 “notables” personas, 11  de las cuáles se sientan los días 8 y 9  de mayo en el banquillo, acusados de delitos contra la flora y la fauna.

Será el ‘Juicio de los pardeleros de Alegranza’, con 11 personas imputadas.

Sin embargo, a raíz de esa  actuación, la sargento del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno ha sido maltratada, acosada, perseguida. La comandancia de la Guardia Civil de las Palmas le han abierto 5 expedientes disciplinarios y un sexto en noviembre de 2018 que es la reapertura del tercero que habían dejado caducar  en el mes de marzo de 2018.

El quinto expediente a raíz de una queja del veterinario de la perrera de Arrecife, le suspendieron de manera cautelar  durante tres de empleo y sueldo entre el 20 abril y el 20 de Julio. Expediente  que le piden  seis meses de empleo y sueldo, dos años fuera  del Seprona y perdida del destino en el destacamento del Seprona de la isla de Lanzarote de la que es jefa. El actual Director General de la Guardia Civil, Féliz Asón, tenía  que pronunciarse y  haber resuelto  el 28 de diciembre de 2018. Hasta la fecha no ha emitido ninguna resolución. No ha resuelto el expediente.

Hasta la fecha la Sargento Gloria Moreno ha ganado todos los expedientes disciplinarios concluidos que le abrieron. Quedando los demás en fase de recurso y el quinto que el Director General de la Guardia Civil no ha firmado la sanción propuesta para la Sargento.

La Sargento Gloria Moreno a raíz del operativo de la isla de Alegranza ha sido acusada de un supuesto delito  de falsedad documental por informar al Coronel Ricardo Arranz de una posible filtración de información de los operativos de la Guardia Civil por parte de un miembro del Seprona de Lanzarote.

Piden 4 años de cárcel para ella, simplemente por haber hecho su trabajo y actuar contra los ‘pardeleros de Alegranza’.

Es un nuevo ejemplo de cómo ‘las cloacas del Estado’ actúan también en Lanzarote.

Todo ello forma parte de la estrategia de maltrato, acoso, persecución, ensañamiento y derribo contra esta mujer que simplemente intentó hacer en Lanzarote lo que nadie se había atrevido: acabar con la impunidad y la “chulería” de quienes creían que un espacio natural protegido como La Alegranza era “su espacio natural protegido”.

Queremos  invitar a los candidatos al Senado y al Congreso a que pregunten, indaguen y se informen sobre quién firma estas peticiones de cárcel para la sargento del SEPRONA y qué tipo de relaciones tiene con los que durante décadas consideraron que toda Lanzarote era “su espacio natural protegido”. Que se pregunte por las relaciones de parentescos,  familiares de manera directa  y  podremos entender la campaña de maltrato, acoso, persecución y ahora ensañamiento contra la sargento Gloria Moreno.

Más de 140.000 ciudadanos y ciudadanas que han firmado en la plataforma Change.org vienen exigiéndoles desde  meses a los responsables públicos, que no miren para otro lado, que asuman sus responsabilidades,  que abran una investigación en profundidad, que den cuenta a la opinión pública de los resultados de esa investigación, que cese el maltrato, acoso, persecución y ahora  ensañamiento contra la Sargento  del Seprona en Lanzarote Gloria Moreno. Y que  sean coherentes con  la sensibilidad que dicen defender, de género, ecológica y animalista y  aseguren el trabajo honesto y profesional  siguiendo el mandato constitucional de  Gloria Moreno.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#2 Cristiyo 24-04-2019 19:56
Lo que debería de investigar tanto los candidatos al Congreso como al Senado es porqué hoy no hay patrulla del seprona en Lanzarote,de cinco integrantes no hay ninguno por culpa de ésta señora, va de víctima y le ha ido muy bien, pero que cuente toda la verdad, ya está bien de tener a la isla engañada, simplemente porque utilizas a cierto amigo y medios de comunicación no quiere decir que tengas la absoluta verdad, todo se sabrá y se verá dónde corresponde, pero un consejo que investiguen , seguro se sorprenderán, pero escuchen todas las versiones
Citar
 
 
#1 Mateo 24-04-2019 19:31
No por repetir mil veces una mentira se convierte en verdad. Digan todas las cosas que han ocurrido, y no solamente la versión de esta iluminada.
Citar