lunes 24 de junio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / La Fundación César Manrique celebra la mesa redonda “Proyectos junto a César. Así se trabajaba”

La Fundación César Manrique celebra la mesa redonda “Proyectos junto a César. Así se trabajaba”

La Fundación César Manrique (FCM) celebrará este viernes, 14 de junio, a las 19:00 horas, en la sala José Saramago de La Plazuela en Arrecife, la mesa redonda titulada “Proyectos junto a César. Así se trabajaba”, en la que intervendrán varios colaboradores técnicos con los que el artista compartió diversos proyectos a lo largo de su vida.

Así, en torno a la mesa redonda se reunirán Juan Alfredo Amigó (ingeniero), José Luis Olcina (ingeniero) y Esteban Armas (aparejador). Esta actividad, que se enmarca dentro del centenario del nacimiento de César Manrique que la institución que lleva su nombre celebrará hasta el próximo 24 de abril 2020, estará moderada por los periodistas Isabel Lusarreta y Jaime Puig.

 

Los ponentes que participan en la mesa redonda se centrarán fundamentalmente en compartir sus experiencias de trabajo al lado de César Manrique en las obras públicas que desarrolló. Así, tratarán aspectos tales como la génesis de las ideas de intervención, la relación que el artista mantenía con el proyecto, las dinámicas de trabajo con los equipos que ejecutaban los encargos, los materiales empleados, el papel desempeñado por Manrique a pie de obra, los contactos con las administraciones o el valor que daba a la vegetación y los elementos locales.

 

Con esta mesa redonda se abre el ciclo “César Manrique. Memoria compartida” en el que, a lo largo del año, están previstas otras tres mesas en las que se abordarán, desde perspectivas complementarias, otras facetas relacionadas con la producción artística, el compromiso y la personalidad de César Manrique.

 

Juan Alfredo Amigó es ingeniero de caminos, canales y puertos, vinculado desde 1969 a 2004 a la Oficina Técnica de la Empresa Municipal de Aguas de Santa Cruz de Tenerife. Junto a César Manrique proyectó y dirigió varias obras como las piscinas del Lago de Martiánez, Playa Jardín o los terrenos ganados al mar para el Parque Marítimo de Santa Cruz y el de Ceuta.

 

José Luis Olcina es ingeniero de caminos, canales y puertos, vinculado entre 1984 y 1993 a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias. Mantuvo una estrecha colaboración con César Manrique durante 25 años, junto a él llevó a cabo proyectos como las piscinas del Lago de Martiánez, la reforma del Muelle Pesquero, Playa Jardín o los terrenos ganados al mar para el Parque Marítimo de Santa Cruz y el de Ceuta.

 

Esteban Armas es arquitecto técnico, vinculado a la oficina técnica del Cabildo de Lanzarote desde 1978, momento en el que comenzó su colaboración con César Manrique realizando diferentes intervenciones en prácticamente todos los Centros Turísticos: cierre del Auditorio de Jameos del Agua, ampliación de los baños en Montañas del Fuego o la construcción íntegra del Jardín de Cactus.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención