domingo 20 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / La Fundación César Manrique implanta audioguías en sus museos

La Fundación César Manrique implanta audioguías en sus museos

La Fundación César Manrique (FCM) ha implantado dos audioguías gratuitas con contenido exhaustivo sobre la Casa del volcán, sede de la institución, en Taro de Tahíche, y la Casa del palmeral en Haría, última residencia del artista, con el objetivo de ofrecer una nueva herramienta a los turistas que mejore su experiencia en la visita a ambos museos.

Estas dos guías sonoras, que han sido producidas por la FCM, coordinadas por la empresa especializada en servicios de audio Tachán Producciones y desarrolladas por Segeon en el marco del centenario del nacimiento de su fundador, están disponibles en cinco idiomas: español, inglés, alemán, francés e italiano y pueden descargarse gratuitamente a través de las plataformas Google Play Store y App Store.

 

Cada guía contiene información general y descripciones de objetos, obras de arte, así como vivencias de César Manrique que contribuirán a enriquecer el recorrido por estos dos espacios tan singulares como extraordinarios. Describen dos mundos mágicos e íntimos y muestran de manera complementaria tanto la forma de vivir del artista como su manera de relacionarse con el arte y la naturaleza.

 

La audioguía de la “Casa del volcán. Tahíche”, consta de 19 pistas que se concretan en: Bienvenida, biografía, Fundación César Manrique, Área de acogida. Escultura móvil, patio de entrada, salón, terraza, sala Espacios, tránsito al salón, antiguo dormitorio de César Manrique, acceso al nivel inferior, burbuja de la fuente, primer pasillo. Burbuja blanca, burbuja roja, piscina, burbuja negra. Burbuja amarilla, sala de pintura. Antiguo taller de César Manrique, jardín y mural y fin de la visita.

 

En cuanto a la “Casa del palmeral. Haría”, los usuarios de la audioguía dispondrán de 23 pistas: Bienvenida, biografía, Casa-Museo César Manrique, jardines, Pórtico, patio de entrada. Taquilla, patio de la galería, vestidor de invitados, vestíbulo, cuarto de estar, dormitorio y baño de César Manrique, del dormitorio al salón, cocina, chimenea y piano, ventanales y lámparas, comedor, piscina, dormitorio nuevo, pérgolas. Solarium, palmeral, entrada al taller, taller, salida del taller y fin de la visita.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención