martes 12 de noviembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Ignacio Escolar y Olga Rodríguez inauguran el Ciclo de Conversaciones "Democracia y Periodismo en su laberinto" con una conversación sobre "Periodismo, Democracia y Posverdad"

Ignacio Escolar y Olga Rodríguez inauguran el Ciclo de Conversaciones "Democracia y Periodismo en su laberinto" con una conversación sobre "Periodismo, Democracia y Posverdad"

La Fundación César Manrique (FCM) organizará este viernes, 21 de junio, a las 19:00 horas, en la sala José Saramago de La Plazuela en Arrecife, una conversación entre los periodistas Ignacio Escolar y Olga Rodríguez bajo el título “Periodismo, democracia y posverdad. 

La manipulación y la mentira pseudo informativa”. El encuentro estará conducido por Jazael Ascanio (presentador de Noticias Canarias, en Antena 3) y Javier Durán (redactor jefe de La Provincia), también periodistas. Esta actividad se enmarca dentro del centenario del nacimiento de César Manrique que la institución que lleva su nombre celebrará hasta el próximo 24 de abril de 2020.

 

El diálogo entre Escolar y Rodríguez inaugurará el ciclo de conversaciones “Democracia y periodismo en su laberinto”, que se completará con otros dos encuentros: “Populismos y democracia”, con la participación de Josep Ramoneda y Fernando Vallespín; y “Presente y futuro del periodismo: digitalización, información, comunicación y formación de la opinión pública”, con la presencia de Leila Guerriero y Jesús Maraña.

 

“Democracia y periodismo en su laberinto” se plantea como una serie de diálogos entre dos periodistas o columnistas de opinión en los que se abordarán asuntos sociopolíticos y de comunicación de actualidad, conducidos por dos reconocidos periodistas de las Islas que moderarán y orientarán las conversaciones.

 

Ignacio Escolar es periodista, emprendedor y analista político en radio y televisión. Es el fundador de eldiario.es, un medio que en pocos años se ha convertido en uno de los más leídos e influyentes en España por sus trabajos de investigación, entre los que destacan las tarjetas black, los papeles de la Castellana o el máster de Cristina Cifuentes.

 

Escolar ha recibido varios premios internacionales de periodismo, como el Premio Ischia, que otorga un jurado compuesto por los directores de los principales periódicos italianos. O el Premio Gabriel García Márquez, el galardón de periodismo más importante en Iberoamérica.

 

Olga Rodríguez es periodista y escritora, especializada en información internacional y Derechos Humanos. Ha cubierto algunos de los acontecimientos más importantes de los últimos 20 años en Oriente Próximo y Medio, como la II Intifada Palestina, la invasión de Irak, el conflicto en Afganistán, las revueltas árabes o la crisis de los refugiados.

 

Rodríguez ha trabajado en la Cadena SER, Cuatro, CNN+, y ha colaborado en medios como Público, El País, RNE o El Periódico. Es cofundadora de eldiario.es y ha recibido varios premios como Periodista Enfocada Lupa 2016, Premio Periodismo Asociación Pro Derechos Humanos de España 2015 o el Premio Club Internacional de la Prensa al Mejor Trabajo Informativo 2006.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención