martes 12 de noviembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Puertos de Las Palmas realizan obras por 42,5 millones de euros en 2019

Puertos de Las Palmas realizan obras por 42,5 millones de euros en 2019

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, que ha presentado a Puertos del Estado nuevos proyectos a incluir en su plan de inversiones 2019-2020 valorados en ocho millones de euros, ha comunicado este miércoles que en está realizando ahora en sus puertos obras por 42,5 millones de euros.

Destaca que algunos de los nuevos proyectos son una Viga Carril Terminal en el muelle León y Castillo Naciente de puerto de La Luz, que, con un coste de 5 millones, donde se construiría una cimentación en su lado de tierra para las nuevas grúas de la zona, de forma que el operador OPCSA pueda continuar con el proceso de expansión y se reordene la terminal.

 

La nota explica que el propósito del proyecto es dar espacio a las nuevas grúas de carga y descarga y ampliar la superficie, con un plazo de ejecución inferior al año después de que la Autoridad Portuaria lo licite a partir del verano.

 

Por otro lado, la delegación de los Puertos de Las Palmas elevó a Puertos del Estado el proyecto del acondicionamiento de la Zona de Operaciones del Muelle Virgen, también en La Luz, en la que trabaja el grupo Boluda y que mejorará las operaciones de la terminal y su rendimiento con nuevos carriles, con un presupuesto de unos tres millones de euros.

 

Si todo transcurre según lo previsto, la Autoridad Portuaria sacará a licitación el proyecto en los próximos días y, tras aprobarlo Puertos del Estado, licitará las obras.

 

Sobre la evolución de 2019, Puertos de Las Palmas destinarán a obras en torno a los 42,5 millones de euros, entre las que destacan la ampliación de la línea de atraque del muelle de pasajeros del puerto de La Luz (primera fase) por 936.000 euros y el contradique del muelle de cruceros de Naos, en Arrecife (Lanzarote), por ocho millones de euros.

 

También se construye la explanada de la dársena deportiva del puerto de Puerto del Rosario (Fuerteventura) por 1,1 millones de euros, y se refuerza la berma de apoyo bloques sección en talud en el puerto de La Luz, por 4,2 millones de euros, entre otras obras.

 

A día de hoy, el 80 por ciento de estas obras están en fase de ejecución y solo resta un 20 por ciento a adjudicar en las próximas semanas.

 

Entre los proyectos pendientes destacan el acondicionamiento de la zona de operaciones de la terminal de contenedores del puerto de Arrecife, por 299.000 euros; el acondicionamiento de la zona de operaciones de la terminal de contenedores del puerto de la capital de Fuerteventura, por similar importe; o los nuevos viales de acceso a la terminal interinsular del puerto de la Luz, unos dos millones.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención