domingo 21 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Ayuda de 52.530 euros del Gobierno de Canarias a la Asociación Mararía

Ayuda de 52.530 euros del Gobierno de Canarias a la Asociación Mararía

El Gobierno de Canarias destinará 430.000 euros a siete organizaciones no gubernamentales dedicadas a atender mujeres víctimas de violencia machista y que han sido excluidas de las ayudas IRPF al no existir líneas específicas en este ámbito.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda informa en un comunicado de que autorizará ayudas directas a siete entidades que no recibieron subvenciones en la convocatoria IRPF al no existir una línea específica para la acogida, protección, inserción e integración sociolaboral de las mujeres.

 

La línea de financiación garantiza así la continuidad de programas dirigidos a familias monoparentales y víctimas de violencia de género, entre otros.

 

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias destinará 428.701 euros a subvencionar a siete entidades que llevan a cabo programas de mujeres y quedaron fuera de la convocatoria cargo al 0,7% del IRPF de 2018 al no existir una línea de financiación exclusiva para proyectos destinados específicamente a la acogida, protección, inserción laboral e integración social las mujeres.

 

De esta forma, estas asociaciones podrán continuar con proyectos encaminados a reforzar la atención especializada a este colectivo que de otra forma se habrían visto abocados al cierre.

 

Las entidades beneficiarias de estas ayudas son, en concreto, la Federación Arena y Laurisilva (149.000 euros), Mararía (52.530 euros), Asociación de Familias Monoparentales de Canarias (54.000 euros), Gara (57.683 euros), Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación (56.530 euros), Asociación Española contra el Cáncer (46.530 euros) y Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (12.428 euros).

 

La consejera en funciones, Cristina Valido, explica que su departamento ha habilitado un crédito extraordinario para garantizar la continuidad de proyectos vitales, cumpliendo así con el compromiso adquirido con estas ONG para proporcionarles una alternativa, dada la inexistencia de una vía específica de financiación, y que sus iniciativas siguieran en marcha.

 

“Es imprescindible que las entidades puedan seguir con la importante labor que desempeñan, ayudando a tantas mujeres a tener una vida digna”, destaca.

 

Valido recuerda que las entidades han solicitado que se impulse una nueva fórmula para adaptar las bases de la convocatoria a la realidad del Tercer Sector en Canarias, no sectorial, sino por proyectos de continuidad esenciales.

 

Algunas de las peticiones que plantearon fueron que los proyectos innovadores o experimentales tengan una ponderación diferente o que se establezcan límites al número de proyectos a financiar por cada entidad partiendo de lo consolidado en el año anterior.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención