domingo 20 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Científicos japoneses se interesan por el modelo productivo caprino canario

Científicos japoneses se interesan por el modelo productivo caprino canario

La Asociación Japonesa de Tecnología Ganadera se ha interesado por el modelo productivo caprino de Canarias, con especial atención a la elaboración de la amplia variedad de quesos de las islas, ha informado este jueves el Gobierno de Canarias.

De la mano del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), un grupo de científicos japoneses, representado por el profesor de Agricultura de la Universidad de Meijo, doctor y miembro de la Asociación Mundial del Caprino (IGA), Yoshiaki Hayashi, han realizado un programa de visitas por las ganaderías y queserías más representativas del archipiélago con la finalidad de conocer el sistema de manejo del ganado y los diferentes procesos de elaboración de los quesos, ha precisado el Ejecutivo en un comunicado.

 

Aunque se trata de una primera toma de contacto, la asociación prevé trasladar los procedimientos y las ventajas del sistema canario con la intención de mejorar las producciones locales en Japón, que, actualmente, se encuentran en fase de desarrollo.

 

Hayashi explicó, según el Gobierno, que Canarias y Japón tienen algunas condiciones similares, dado que se trata de un territorio insular con escasa producción forrajera, por lo que necesitan importar gran parte de la alimentación de volumen de los rumiantes.

 

Japón tiene muy poco desarrollo caprino, pero con una importante potencialidad ya que los quesos de leche de cabra son muy apreciados por la población, agregó.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención