jueves 17 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Los costes de instalación de la fotovoltaica han bajado un 80% en diez años

Los costes de instalación de la fotovoltaica han bajado un 80% en diez años

Sobran razones para sumarse a la implantación de energías renovables. A las de conciencia, por el cambio climático, se le añaden ahora las económicas. 

La Ventanilla Única de Energías Renovables de Lanzarote recuerda que el precio de las instalaciones solares fotovoltaicas se ha reducido más de un 80% en los últimos diez años. Por lo que los costes de amortización han bajado enormemente. Si a esto le sumamos el cambio regulatorio, con la aprobación del Real Decreto 244/2019 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, el panorama resulta prometedor.

La nueva normativa regula las condiciones de compensación de la energía excedente que generan los consumidores con sus instalaciones, la que no consumen y vierten a la red eléctrica. De este modo, “ya no solo existe el beneficio por la energía que consumes de tus paneles, sino el que se te compensa en la factura por la que no consumes”, explica el técnico de la Ventanilla Única de Energías Renovables de Lanzarote. Esta situación es especialmente ventajosa para las empresas en los días que no tienen actividad, puesto que siguen generando energía sin consumirla y este beneficio se refleja en su factura mensual.

Hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote el presupuesto, siguen vigentes las ayudas del Plan Moves para la compra de vehículos eléctricos e instalaciones de puntos de recarga. Actualmente Lanzarote ya cuenta con diez puntos gratuitos, tres de ellos instalados por el Cabildo que son de carga rápida, que reducen el tiempo de carga a media hora. Cada vez son más los establecimientos comerciales y hoteles que deciden ofrecer a sus clientes esta opción.

La Ventanilla Única de Energías Renovables (VUER) es una iniciativa del Cabildo de Lanzarote pionera en España. Está impulsada por el área de Energía y gestionada por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Esta ventanilla centraliza en un solo punto la gestión e información de los proyectos y subvenciones de energías renovables y le permite al ciudadano ahorrarse los trámites hasta en cinco organismos distintos.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención