lunes 24 de febrero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / La vivienda cae en Canarias un 2,5 por ciento en enero, según Tinsa

La vivienda cae en Canarias un 2,5 por ciento en enero, según Tinsa

El precio de la vivienda nueva y usada cayó en enero en Canarias el 2,5 % respecto al mismo mes de 2019, según datos de la tasadora Tinsa, mientras que en el conjunto del país subió el 1,6 %, con lo que este indicador mantuvo su avance por debajo del 2 % por segundo mes consecutivo.

En las capitales y grandes ciudades, la vivienda inició el año con un incremento de precios del 4,8 %.

 

Por contra, en Canarias y Baleares se registró un descenso del 2,5 %, en las áreas metropolitanas del 2 % y en la costa mediterránea del 0,3 %.

 

En el resto de municipios, los precios del mercado inmobiliario de vivienda repuntaron el 0,9 %, según la misma fuente.

 

Para el director del Servicio de Estudios de Tinsa, los datos reflejan que "continúa la evolución moderada de precios en el inicio del año", después de crecer sólo el 1,2 % en diciembre y anotarse la menor subida desde enero de 2017.

 

Capitales y grandes ciudades es el grupo que ha experimentado un mayor dinamismo en los precios en los últimos años, con un incremento del 27,9 % desde sus mínimos en la crisis, seguido de Baleares y Canarias, que acumula un 19,3 % de revalorización, y la costa mediterránea, que ha recuperado un 19,2% desde el punto de inflexión.

 

Por debajo del crecimiento medio en España (+16,5 %) se sitúan las áreas metropolitanas (+11,6 %) y las localidades agrupadas en ‘Resto de municipios’, que apenas han incrementado un 6 % el valor medio desde su mínimo.

 

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España acumula un descenso del 33,1 % desde los máximos registrados en 2007.

 

La costa mediterránea, las áreas metropolitanas y los municipios más pequeños de interior arrastran caídas del 41,8 %, del 40,7 % y del 34,6 %, respectivamente, y en las islas, la brecha desde máximos se reduce a un 21,2 %.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención