sábado 04 de abril del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Animayo Lanzarote con 5.600 participantes al cierre de su octava edición

Animayo Lanzarote con 5.600 participantes al cierre de su octava edición

Cinco mil seiscientos dos participantes avalan otro rotundo éxito de Animayo Lanzarote donde cada año finaliza la itinerancia de su Summit, Conferences, Educational System and International Film Festival Animayo. 

Un 'tour' que lleva las proyecciones del Palmarés del festival canario a numerosas ciudades europeas y americanas en importantes enclaves como tres de los más prestigiosos estudios de animación a nivel mundial ubicados en Hollywood: The Walt Disney Studios,  DreamWorks Animation y Sony Pictures Entertainment.

Gracias al patrocinio y colaboraciones principales del Ayuntamiento de Arrecife a través de sus concejalías de Cultura y Educación, y del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Animayo Lanzarote 2020 incrementó en un treinta por ciento sus contenidos para todos los públicos en relación a la edición anterior. La edición lanzaroteña se desarrolló desde el día 12        de febrero y durante cuatro jornadas en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife con un programa conformado por 8 master classes, 4 talleres formativos, 4 ciclos de proyección del Palmarés, 9 sesiones escolares, becas al talento por casi 100.000 euros, firmas de autógrafos, recruitment, revisiones de porfolios y dos exclusivas: la exposición del proceso creativo del videojuego "Gris, el Videojuego. Work in Progress" y la presentación de los cortometrajes escolares del Sistema Educativo Animayo.

El festival contó con 8 invitados, estrellas del sector de la animación y los entornos visuales entre los que aunan, en diversas categorías, dos premios Oscar® además de otras dos nominaciones, un Bafta más una nominación, otra nominación a los César y tres premios Goya. Artistas estos que que han dejado su impronta en importantes títulos como "Ex-Machina", "Interstellar", "Vengadores, Infinity Wars", "Late Afternoon", "Un monstruo en París", "Planet 52", "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", "Futbolín", "Aquaman", "Christopher Robin", "Dragon Keepers", "Los Juegos del Hambre" y "Wonder Woman" o en el mundo de los videojuegos, tales como cinemáticas de "Juego de Tronos", "Need for Speed" o "Star Wars Battlefront".

En la octava edición de Animayo Lanzarote, destacan los 1.127 participantes en sus 8 master classes y sus 4 talleres. Las masterclasses fueron: "Decide tu futuro", por José García Romero, Director de Admisiones, Production manager de la U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (Doctor Mateo); "25 años haciendo ilustraciones", por Brendan McCaffrey, ilustrador y artista 3D, (StarWars Battlefront; Need for Speed Pay-back y War Comandor); "Dando vida al Parque. La Magia detrás de la creación de Wonder Park", por David Míguez Blanco, Supervisor de Zeta Rigging, (El parque magico; Planet 51; Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo); "Dibujos animados: del papel al digital", por Carlos Miranda, Animador canario y storyboard (El trotacuentos; Chicha y Pio; Batpat); "Cómo hacer creíbles tus personajes animados", por Christian Dan Bejarano, Supervisor de animación (Dragonkeepers; Mortadelo y Filemón; El parque Mágico); "Creando Digital Humans. Creando seres humanos creíbles", por Marlon Núñez, escultor digital y artista de personajes (Cinemáticas de Juego de Tronos, Need for Speed, Crossfire ...); "Cómo hacer de tu vocación tu profesión", por Ignacio Caicoya, Supervisor de efectos visuales (Vengadores Infinitiy Wars; Aquaman; Wonder Woman; Interestalar), y "Búscate un trabajo serio: un camino hacia la animación en películas",  por Laia Farré, animadora de personajes en 3D en Illion Animations Studio (Christopher Robin; Mogliw; El parque mágico; Sherlock; Gnomos). Y los siguientes talleres: de animación fueron "¡Esto se Mueve! ¡Tu primer rig y animación!", por David Míguez Blanco, Supervisor de Zeta Rigging (El parque magico; Planet 51; Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo); "Las bases del Acting en un personaje animado", por Christian Dan Bejarano, Supervisor de animación (Dragonkeepers; Mortadelo y Filemón; El parque Mágico), y "Empezar con buena base: análisis de poses y videoreferencias para animación", por Laia Farré, animadora de personajes en 3D en Illion Animations Studio (Christopher Robin; Mogliw; El parque mágico; Sherlock; Gnomos), además del "Taller de modelado de personajes estilizados", por Marlon Núñez escultor digital y artista de personajes (cinemáticas de Juego de Tronos, Need for Speed, Crossfire ...).

De otra parte, 383 personas disfrutaron de los 4 ciclos de proyecciones con el Palmarés 2018 y 2019 más dos largos de estilo anime "Quiero comerme tu páncreas", ópera prima de Sinichiro Usiyima, y "El tiempo contigo", (en colaboración con Selecta Visión), firmas de autógrafos de los artistas invitados y participantes del concurso "Mejor foto Animayo Lanzarote 2020”.

En cuanto a proyecciones escolares, fueron 9 destinadas a alumnos de primaria y secundaria en el Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero", verdadero arranque de edición celebrada los días 3, 4 y 5 de febrero. Tres días que congregaron un total de 3.759 estudiantes de 25 centros procedentes de los municipios de Tías, Playa Blanca, Arrecife, Teguise y San Bartolomé pudiendo disfrutar de una selección de obras internacionales de animación y efectos visuales. Sabiendo el gran poder que el cine de animación tiene en cuanto a transmisión de ideas, valores y conocimientos, Animayo programó la ponencia introductoria 'Por la ecología y la protección medioambiental' en cada una de estas proyecciones en las que valores como la solidaridad, la amistad, la convivencia, el respeto a las tradiciones, el movimiento antibélico, la integración social o la persecución de los sueños están especialmente cuidados y presentes en cada una de sus ediciones.

Y es que si algo define la trayectoria de Animayo con catorce ediciones ya celebradas, ocho itinerantes en Lanzarote, es su carácter inspiracional ligado a la formación, el futuro profesional y la excelencia. Tal es así que Animayo Lanzarote 2020 ha ofrecido casi 100.000 euros en becas al talento canario a sus abonados con una veintena de solicitudes hasta el momento. Por un lado, más de 90.000 euros en becas para estudios en formatos presenciales y online en U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Se entregarán un total de 42 becas con hasta un  veinte por ciento de descuento de postgrados y grados repartidas en las áreas de animación, videojuegos, ingeniería, diseño digital, diseño de productos interactivos, ingeniería de software y matemáticas. Completando la partida de becas y con la inscripción abierta hasta el 29 de  febrero, otras 3 becas por un importe total de 1.677,90 € de la mano de Art Heroes 3D art academy, fundada y dirigida por el artista internacional Marlon Núñez, escultor digital que en al año 2017 se alzó como ganador de Live Sculpt-Off en escultura orgánica de Zbrush, celebrado en Los Angeles, EE.UU. Cada beca de Art Heroes tiene un valor de 987 euros y da acceso al programa “Stylized Character Program” (8 semanas) y su mentoría (https://academy.artheroes.co/Stylized-characters-course). La primera beca dará acceso con un 90% de descuento, la segunda el 50% y la tercera un 30% de descuento. Los abonados de Animayo que quieran optar a estas becas deberán enviar una carta de motivación y reel/portafolio a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto “Beca Animayo” antes del 29 de Febrero 2020.

Ahondando en su compromiso con la formación, con una visión completa y actualizada de la educación y la formación digital, tecnológica, multimedia y audiovisual, tuvo lugar la presentación del Sistema Educativo Animayo con la proyección de los cortometrajes escolares de la edición 2019 congregando a 109 participantes. El Sistema Educativo Animayo cuenta con la colaboración de la Obra Social “La Caixa” y de la Fundación CajaCanarias, auspiciada a su vez por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que permite que los estudiantes de centros educativos participantes vean promovida su creatividad y esfuerzo con la creación de cortometrajes de animación que posteriormente, además de en Canarias y otras ciudades de España, se proyectan en ciudades como Los Ángeles, Lisboa, Praga o Chicago. Un programa de formación presencial y online,  y un método para trabajar la creatividad y el talento, el trabajo en equipo, las competencias clave, digitales y tecnológicas, las inteligencias múltiples y los valores sociales. Animayo contribuye así a la consecución de los objetivos trazados en el marco del Plan global para el éxito escolar de la Comunidad Autónoma de Canarias. Animayo se vale también de 'Ufuture', un espacio donde centros educativos y formativos, profesionales, entidades y empresas de servicios dan respuesta a las necesidades de formación de estudiantes a partir de 4º de E.S.O con atención personalizada y gratuita.

Finalmente, destacar la otra gran exclusiva de Animayo Lanzarote 2020 en colaboración con la productora Nomada Studio: la exposición del videojuego más bonito del año: "Gris, el Videojuego. Work in Progress", premio Annie a la Mejor Animación para un personaje en un videojuego y nominado a tres premios BAFTA. Toda una obra de arte en la que se aprecia su desarrollo creativo a través de sus paisajes y personajes en cuarenta piezas a modo de acuarelas que deleitó a las 203 personas que durante los cuatro días del festival se acercaron a verla al Pancho Lasso.

Sin duda, "la edición más potente" de cuantas se ha celebrado en Lanzarote con 5.602 participantes totales superando por más de seiscientos a la anterior y que unido al éxito de todas y cada una de sus catorce ediciones pone de manifiesto la buena salud de Animayo, una firme apuesta por la cultura y la identidad, un punto de encuentro internacional dentro del
sector cultural de alta calidad. Un festival que fomenta la identidad de los artistas canarios de cara al exterior y les pone en contacto con productoras, distribuidoras y agencias de prestigio mundial, sirviendo de plataforma para presentar sus propios proyectos al amparo del único festival de animación español designado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Óscar®. Clasificación esta por la que la cinta ganadora del Gran Premio del Jurado en cada edición anual obtiene un pase directo a la preselección de los Oscar®. Además, Damián Perea, alma máter, productor y director de Animayo, es embajador en España de los European Animation Émile Awards, miembro de la European Film Academy of Cinematography (EFA) y miembro de Egeda España.

Animayo Lanzarote, dirigido y producido por Damián Perea Producciones, cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife a través de sus concejalías de Cultura y Educación, el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, la Escuela de Arte Pancho Lasso y la universidad U-tad. También participan Art Heroes, TF Animation, Colegio Santa Maria de los Volcanes y colaboradores privados como Relaxia Hoteles, Hertz, Tirma, Selecta Vision y Dalia Perfumerías.

Desde el año 2011, Animayo Itinerante contribuye a generar grandes talentos y directores en las disciplinas de la animación y los videojuegos. Con proyecciones del palmarés oficial, invitados internacionales, master classes, ponencias, talleres, cursos y exposiciones, impulsa una nueva generación artística allí donde llega el Festival. Y es que el Summit, Conferences, Educational System and International Film Festival of Animation, Visual Effects & Videogames Animayo que naciera en Gran Canaria en el año 2006, es todo un referente en el campo de la animación a nivel internacional. La próxima cita será en Gran Canaria del 5 al 9 de mayo donde celebrará su 15ª edición.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención