sábado 26 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Asociación de la prensa pide ayudas específicas por el desplome de publicidad

Asociación de la prensa pide ayudas específicas por el desplome de publicidad

La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) solicitará al Gobierno de Canarias un plan de ayudas específicas para las pequeñas y medianas empresas de comunicación, que pueden verse abocadas al cierre o al despido de trabajadores ante el desplome de la publicidad.

En un comunicado, la APT explica que este plan de ayudas se dirigiría a medios escritos, prensa digital, emisoras de radio y canales locales de televisión, pues todos sufren el desplome de la facturación publicitaria debido al parón de la economía como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

 

La APT alerta al Gobierno de que el periodismo es uno de los pilares básicos de la democracia, tal y como se recoge en la Constitución, ya que garantiza el ejercicio de la pluralidad informativa que exige toda sociedad libre.

 

Recuerda que, en momentos de crisis sanitaria, social y económica, los medios de comunicación son una herramienta vital para la cohesión social y la pacífica convivencia democrática.

 

De hecho, la APT destaca el papel que en estas circunstancias "tan adversas" están desarrollando los medios de comunicación social al prestar un servicio público necesario e imprescindible.

 

Este servicio que prestan aquellos medios que trabajan por una información veraz y contrastada constituye la mejor garantía de que los ciudadanos, ahora obligatoriamente recluidos en sus domicilios, puedan tener derecho a recibir este servicio público esencial que, dadas las circunstancias, cobra especial relevancia.

 

Por todo ello, la APT considera que, al igual que otros sectores de la economía han recibido distintas ayudas que habrían de garantizar su supervivencia ante estos difíciles momentos de paralización de la actividad productiva, los medios de información puedan acogerse, asimismo, a una línea específica de ayudas, bien sea a través de la vía de subvenciones o de publicidad institucional, que eviten, en lo posible, el despido de periodistas y el cierre de empresas informativas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención