viernes 10 de abril del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Joaquín Mata (Telefónica): "Las redes están soportando todo, funcionan muy bien y son fiables"

Joaquín Mata (Telefónica): "Las redes están soportando todo, funcionan muy bien y son fiables"

Las redes de telecomunicaciones, principalmente Internet y datos, están viviendo estos días un estrés que hasta ahora nunca habían soportado. Los datos de las principales compañías españolas, como Telefónica, desvelan que el tráfico se ha disparado hasta cifras nunca vistas.

Joaquín Mata, director de redes y sistemas de Telefónica, es el encargado, junto con su equipo, de que millones de españoles puedan teletrabajar, realizar videoconferencias y comunicarse en estos días de reclusión domiciliaria. El ejecutivo destaca la buena salud y la capacidad tecnológica y de tráfico de las redes de España.

"Queremos mandar un mensaje de calma a los ciudadanos diciendo que las redes están soportando todo. No solo las de Telefónica sino las de todos los operadores. Las redes de telecomunicaciones están funcionando muy bien, son fiables y afortunadamente somos parte de la solución y no del problema", asegura Mata en declaraciones a 'Espejo Público' recogidas por Europa Press.

La evolución del tráfico, "que se ha multiplicado hasta por ocho", ha ido en aumento con el paso de los días con picos como el que se vivió el 10 de marzo, justo con el cierre de los colegios, que registró un crecimiento del 300 por ciento, o el lunes día 16 de marzo, en el que toda España se puso a teletrabajar y se produjo "una explosión tremenda del tráfico empresarial", detalla Mata.

El director de redes de Telefónica aconseja intentar hacer un buen uso de las redes: "Intentemos evitar mandar emails masivos, enviar enlaces en vez de ficheros pesados, descargar las cosas pesadas en horas valle, utilizar el teléfono fijo para las llamadas y hacer audioconferencias mejor que videoconferencias. Con estas cinco cosas podíamos tener un uso eficiente de las redes".

Como anécdota, Joaquín Mata señala que desde Telefónica han detectado que el tráfico en las redes decrece muy notablemente a las 20.00 horas. "Los técnicos me han comentado que el único momento del día en que baja el tráfico es cuando la gente hace un parón tecnológico y sale a aplaudir a la gente que nos está cuidando tanto", concluye.

Agencias Epress-Redacción

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención