miércoles 15 de julio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / La Policía de Canarias se especializa ante la falsedad documental

La Policía de Canarias se especializa ante la falsedad documental

Un nuevo curso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario capacitará a los policías del archipiélago, tanto a nivel administrativo como penal, para la intervención y reconocimiento de documentos falsos.

Un comunicado de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad especifica este viernes que esta formación se impartirá del 6 al 30 de julio, a través de la plataforma de teleformación de la institución.

 

Más de 70 policías, locales y autonómicos de la región, aprenderán a reconocer e intervenir ante la falsedad documental en el curso, cuyo primer nivel consta de 50 horas lectivas para analizar y estudiar medidas de seguridad como identidad y permisos de conducción españoles e internacionales.

 

Se abordarán, además, asuntos como el análisis fotográfico de documentos auténticos y falsos, así como la intervención con ciudadanos y vehículos extranjeros, entre otros, añade la nota.

 

El contenido del curso correrá a cargo de cuatro docentes, policías locales expertos en documentoscopia y falsedad documental, integrantes de la Asociación Nacional de Documentoscopia.

 

Los docentes son el policía local de Arrecife de Lanzarote, Alexis Sosa -premiado con la Cruz al Mérito Policial Europeo por su trabajo como perito en documentoscopia-, los agentes de los municipios tinerfeños de Adeje y Arona Juan Pinto y Victor Yanes, respectivamente, y el policía de Las Palmas de Gran Canaria Jair José González.

 

Este curso forma parte de la oferta de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que ya impartió 329 acciones formativas durante el pasado año, en las que se formaron más de 3.000 agentes, entre policías, personal de Emergencias, Medio Ambiente y Protección Civil, sobre mediación policial, extinción de incendios forestales, habilidades sociales o policía turística.

 

Los 329 cursos representaron casi 5.000 horas, distribuidas entre módulos y jornadas, entre las que destacaron asuntos como la policía ante la discapacidad o la celebración del tercer Congreso de Seguridad y Prevención en el Litoral, que congregó a los mejores especialistas en salvamento y socorrismo de Canarias.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención