martes 11 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / La Policía Nacional en Canarias se refuerza con 31 supinspectores

La Policía Nacional en Canarias se refuerza con 31 supinspectores

La Policía Nacional en Canarias cuenta desde este viernes con una treintena de nuevos subinspectores, dieciocho en la provincia de Las Palmas y catorce en la de Santa Cruz de Tenerife, que se han presentado en un acto en la capital grancanaria.

Este acto oficial se celebra normalmente en Madrid pero esta ocasión y con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus se ha celebrado en las comunidades autónomas, ha explicado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

 

Ahora “se convocarán treinta plazas para cubrirlas con estos nuevos mandos y las islas, por lo tanto, mejoran los recursos humanos y de jerarquía de puestos intermedios”, ha destacado Pestana para considerar que esta actuación redundará “en mayor seguridad y número de efectivos que pueden asumir mejor los servicios a prestar en Canarias”.

 

“Es un día importante para la Policía Nacional y los 365 subinspectores que toman posesión de su nuevo cargo en toda España, tras haber realizado unas duras pruebas de acceso y un curso de formación no exento de vicisitudes”, ha recalcado el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno.

 

Los subinspectores que han prestado su juramento en la capital grancanaria, pertenecientes a la vigésimo octava promoción de Escala Subinspección de la Policía Nacional, estarán repartidos por las diferentes plantillas policiales de las islas.

 

El delegado del Gobierno en las islas ha hecho hincapié en la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante el Estado de Alarma, y ha felicitado a “los treinta hombres y dos mujeres que en Canarias han superado el largo proceso selectivo y el curso de capacitación”.

 

Estas personas “inician un nuevo capítulo en sus carreras profesionales y asumen responsabilidades acorde a su categoría, como es la supervisión de los servicios policiales y garantizar el correcto funcionamiento y eficacia de los mismos”, ha concluido Pestana este viernes.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención