jueves 01 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Las RUP estudiarán soluciones sostenibles frente al covid-19

Las RUP estudiarán soluciones sostenibles frente al covid-19

Las nueve regiones ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea, junto a representantes de sus estados, de la UE y de la sociedad civil, van a celebrar un encuentro telemático de tres días para analizar alternativas sostenibles ante la crisis del coronavirus.

El encuentro se centrará en el cambio climático, la economía circular y la economía azul como áreas claves para la recuperación de estas regiones.

 

El Fórum 2020 de las Regiones Ultraperiféricas se celebrará del 12 al 14 de octubre bajo el lema "Juntos por un futuro sostenible" y en la última jornada intervendrá el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, en un debate sobre estrategias climáticas y protección de la biodiversidad en las zonas ultraperiféricas de la UE.

 

La Consejería ha informado de que en este foro las RUP intercambiarán experiencias y buscarán soluciones al actual contexto económico generado por la pandemia, desde la perspectiva de la sostenibilidad y con el Pacto Verde Europeo como eje central.

 

Uno de los ponentes será el presidente del Comité Científico para el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Aridane González, quien participará en el debate inaugural, dedicado a las estrategias de promoción de la economía circular en las regiones ultraperiféricas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención