sábado 21 de mayo del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Elsa López, Carla Suárez y Manuel Lorenzo, Premios Canarias 2022

Elsa López, Carla Suárez y Manuel Lorenzo, Premios Canarias 2022

Elsa López en el área de Literatura, Carla Suárez en Deportes y Manuel Lorenzo en el ámbito de Cultura Popular han sido designados como Premios Canarias 2022.

Así se lo ha comunicado este viernes el presidente regional, Ángel Víctor Torres, a los galardonados tras recibir a los miembros de los jurados de los premios en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Posteriormente, el máximo dirigente canario ha recordado en sus redes sociales que la creación de la escritora palmera Elsa López "ha enriquecido la cultura canaria".

 

"Además de la calidad literaria de su obra, con su lenguaje literario ha creado una memoria individual y colectiva arraigada a la tradición canaria y, también, universal", indicó.

 

En cuanto a Carla Suárez, Torres resaltó que se trata de una deportista "de extraordinaria calidad técnica y humana", por lo que el Premio Canarias "es un merecido reconocimiento" de su tierra por su aportación al deporte femenino, además de por ser "un referente de igualdad, superación y resistencia, junto a su defensa del juego limpio".

 

Por último, el presidente apuntó que Manuel Lorenzo Perera ha sido reconocido por su labor tanto educativa como divulgativa, "y por dedicar su vida a la investigación de la cultura tradicional canaria". "Indispensable es su contribución al rescate de la cultura tradicional de El Hierro", aseveró.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención