sábado 10 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / CCOO, UGT, las APAS y la federación de estudiantes preparan "una gran movilización" en contra de los recortes presupuestarios

CCOO, UGT, las APAS y la federación de estudiantes preparan "una gran movilización" en contra de los recortes presupuestarios

El sindicato CCOO anuncia en un comunicado que están contactando con UGT, las federaciones de padres y madres de Canarias y las de estudiantes, con el fin de realizar "una gran movilización" en favor del sistema público educativo y en contra de las restricciones y los recortes presupuestarios.CCOO denuncia que la Educación en Canarias "perderá 588 millones de euros en los presupuestos regionales de 2011, y ha dejado de percibir 2.650 acumulados en los últimos seis años".

El Archipiélago "no puede soportar la disminución de un euro más en los presupuestos de Educación", explican en un comunicado. Canarias se sitúa además, como "la peor de las tres comunidades autónomas que tienen la misma población".

Esta "menor inversión" influye también en la cuantía de los salarios de los docentes de las islas. Según CCOO se perciben entre "330 y 550 euros mensuales menos que el profesorado de otras comunidades", y "cobran unos 400 euros mensuales menos que el funcionariado canario de igual titulación y categoría".


 

 

 

Agencias-MCH-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención