martes 06 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Retraso en el 52 por ciento de las operaciones en Guacimeta este jueves

Retraso en el 52 por ciento de las operaciones en Guacimeta este jueves

Retraso en el 52 por ciento de las operaciones en LanzaroteAeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha señalado que los aeropuertos canarios recuperaban la normalidad después de que el gestor aeroportuario alcanzase un acuerdo con la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca).

En el acuerdo, Aena se compromete a agilizar la implantación de la formación de aquellos controladores que aún no la han completado, tras la entrada en vigor de nuevas maniobras de aproximación al Aeropuerto de Gran Canaria mientras se cambia una radioayuda.

Hasta las 17:00 horas de hoy (última actualización de los datos que proporciona Aena en las Islas) un 40 por ciento de los 344 vuelos operados en el Archipiélago -de un total de 745- han sufrido retrasos. En Gran Canaria se han operado 119 vuelos de los 204 programados, los retrasos los ha sufrido el 23 por ciento. En Fuerteventura se han efectuado 51 de 88 vuelos, con demoras en el 39 por ciento de los vuelos. Lanzarote ha realizado 94 de 171 con retraso en el 52 por ciento de las operaciones.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se han registrado en el aeropuerto de Los Rodeos retrasos en el 36 por ciento de los 94 vuelos operados, de un total de 160. En Tenerife Sur se han efectuado 36 movimientos de 64, con retraso en el 58 por ciento.

En el Hierro, las seis operaciones realizadas, de un total de 10, han sufrido retrasos de más de una hora de media el 67 por ciento. La Gomera, sin embargo no ha sufrido ninguna demora en las dos movimientos realizados de los cuatro programados. La Palma ha operado 25 de los 44 vuelos previstos con retrasos en el 20 por ciento.

 

 

 

 

 

 

Agencias-PQ-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención