martes 06 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Canarias se situó en septiembre como la segunda comunidad con mayor grado de ocupación en los establecimientos hoteleros

Canarias se situó en septiembre como la segunda comunidad con mayor grado de ocupación en los establecimientos hoteleros

Canarias es la segunda comunidad autónoma de España con mayor grado de ocupación en los establecimientos hoteleros en el mes de septiembre, con un 65,4 por ciento, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera elaborada por el Instituto Nacional de Estadítica (INE). Delante de Canarias se situó el Archipiélago balear, con un tasa del 75,4 por ciento.

La Isla de Fuerteventura fue la segunda zona turística del Estado, detrás de Mallorca, en registrar un mayor grado de ocupación, con un 72,38 por ciento de las plazas completas. La estancia media fue de 8,68 días. Por su parte, Tenerife ocupa el segundo puesto de la tabla en cuanto al número de pernoctaciones, con un total de 1,5 millones.

El Archipiélago canario recibió en pasado mes a 586.284 viajeros, que contabilizaron 4,2 millones de pernoctaciones. Por provincias, Las Palmas registra 343.612 viajeros y Santa Cruz de Tenerife, 242.672. En total, 35.067 personas fueron empleadas en las Islas durante el noveno mes del año en el sector hotelero.

Por su parte, el Índice de Precios Hoteleros (IPH) registra un descenso en Canarias del 0,7 por ciento, dato inferior al nacional (-1,2). La tasa en el conjunto del país es superior en 6,1 puntos a la registrada en septiembre de 2009.

Durante el mes de septiembre se registran 29,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que supone un aumento del 8,3 por ciento respecto al mismo mes de 2009. Este aumento de las pernoctaciones se produce tanto entre los residentes, cuya tasa interanual se sitúa en el 0,4 por ciento, como entre los no residentes, con una variación interanual del 13,5 por ciento.


Agencias-AD-CAN-ACN

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención