sábado 10 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / 37 familias de Arrecife acceden a la propiedad de su vivienda social

37 familias de Arrecife acceden a la propiedad de su vivienda social

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, presidió en la mañana de este martes el acto  por el que  37 familias, residentes en distintas promociones de viviendas sociales en régimen de alquiler ubicadas en Arrecife, han obtenido el título de propiedad de sus viviendas.

Rojas felicitó a las familias que firmaron la titularidad de sus viviendas y destacó “el acento social del Plan de Vivienda de Canarias cuyo objetivo principal es que las familias con más dificultades accedan a una vivienda digna”.

Rojas explicó que “alrededor del 50% de las familias que en Lanzarote residían en una vivienda del Gobierno de Canarias en régimen de alquiler han conseguido ya la titularidad acogiéndose a las diferentes ofertas que está realizando el Gobierno a sus inquilinos”, manifestó que “este proceso de formalización de la propiedad a los inquilinos de viviendas sociales constituye un paso más en la política emprendida por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para impulsar el acceso a  una vivienda digna en propiedad a las familias económicamente más desfavorecidas”.

“Canarias –aseguró Rojas- es de las pocas comunidades que construye directamente viviendas destinadas a las personas con menos recursos económicos y mayor dificultad social”.

Las actuaciones que durante el año pasado desarrolló la Consejería a través del  Plan de Vivienda de Canarias 2009-2012, llegaron a un total de 1.091 familias de la isla de Lanzarote, lo que supuso movilizar en ayudas y concesión de créditos hipotecarios, un total de 26.683.850.98 euros en la isla.

En cuanto a las tres líneas principales del Plan, el Gobierno de Canarias concedió el año pasado en Lanzarote un total de 500 ayudas al alquiler, facilitó ayudas para la rehabilitación de 188 viviendas y facilitó el acceso a la vivienda a 326 jóvenes

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención