miércoles 11 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / CCOO insiste en que ni la reforma laboral ni las medidas puestas en marcha por el Gobierno canario crean empleo estable

CCOO insiste en que ni la reforma laboral ni las medidas puestas en marcha por el Gobierno canario crean empleo estable

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy que las modificaciones introducidas por la reforma laboral del Gobierno de España "en cuanto a abaratamiento y facilidad de despidos de trabajadores indefinidos" no han logrado incremento alguno en la contratación indefinida" y asegura que las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de Canarias "no arrojan los resultados esperados".

 

El sindicato denuncia además al analizar los datos del paro de octubre que "a pesar de los distintos programas de incentivos a la contratación que se han puesto en marcha, la patronal se muestra reacia a promover nuevas contrataciones, incluso en sectores como el de servicios, donde se ha apreciado una mejora de la actividad".

CCOO considera necesario desbloquear muchos convenios colectivos que se están negociando en este momento "para afianzar la confianza empresarial de cara a la contratación" y mantiene que para reducir el desempleo "es imprescindible actuar sobre los ingresos" con "otra política fiscal" y luchar contra el fraude. Se trata, según el sindicato de que las arcas públicas 'engorden' para luego invertir en obra pública y en contratación en servicios a la ciudadanía. CCOO cree que actuar exclusivamente sobre el gasto no conlleva crecimiento económico ni reactivación de la economía e implica "destrucción de empleo, temporalidad, precariedad en la contratación y pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras".


 

 

 

 

Agencias-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención