jueves 17 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / El precio de la vivienda en Canarias baja un 17,8 por ciento en los últimos tres años

El precio de la vivienda en Canarias baja un 17,8 por ciento en los últimos tres años

El precio de la vivienda en Canarias baja un 17,8 por ciento en los últimos tres años, según un informe del portal inmobiliario fotocasa.es, después de que el precio máximo histórico de la vivienda en las islas registrado se alcanzara en mayo de 2007, con 2.155 euros/metro cuadrado.

El descenso en el último mes fue del 0,9 y sitúa el precio medio de la vivienda de segunda mano en las islas en 1.772 euros por metro cuadrado. Respecto a los precios de hace un año, este valor representa un descenso del -2,7 por ciento respecto a los 1.820 euros por metro cuadrado del mes de octubre de 2009.

Según el informe de fotocasa.es, las dos provincias canarias ven descender los valores mensuales en octubre. Las Palmas, es la provincia con mayor descenso, un -1,3 por ciento (1.797 euros/metro cuadrado), mientras que Santa Cruz de Tenerife baja un -0,3 (1.741).

Santa Cruz de Tenerife es el único de los siete municipios analizados que sube el valor mensual de la vivienda, un 0,6 por ciento en octubre. Por otro lado, el municipio que más desciende este mes, es Las Palmas de Gran Canaria, con un -2,1. En cuanto al precio medio de la vivienda, el municipio de Las Palmas de Gran Canaria sigue siendo el más caro de la Comunidad, con 2.036 euros por metro cuadrado, mientras que Santa Lucía de Tirajana con 1.353 es el municipio más económico para comprar una vivienda.


 

 

 

Agencias-MCH-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención