jueves 16 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo

Turismo

El gasto del turista extranjero aumentó en Canarias en junio

El gasto medio diario de los turistas internacionales aumentó un 9,62 % en Canarias entre junio de este año y el mismo mes del año pasado.

El comercio en Canarias, "tremendamente castigado" por la caída del turismo

El sector comercial en Canarias está "tremendamente castigado" por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, como indica su menor crecimiento con respecto a la media nacional y que se explica, entre otras razones, por la falta de demanda de los millones de turistas que llegaban a las islas.

La llegada de turistas internacionales a Canarias cae un 72,43%

La llegada de turistas internacionales a Canarias se situó en 753.587 personas entre enero y junio de 2021, lo que ha supuesto un descenso del 72,43 por ciento en relación al mismo periodo de 2020, aún así se sitúa como una de las comunidades que más visitantes ha recibido en el primer semestre del año, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Canarias recupera turismo pero sigue lejos de las cifras de la prepandemia

Canarias ha comenzado a recibir turismo internacional, pero lejos de las cifras de llegadas de antes de la pandemia de coronavirus, y confía en que a partir de septiembre y octubre, cuando se haya logrado vacunar a más del 80 por ciento la población europea, pueda comenzar a recuperarse el sector en las islas.

Las reservas de británicos se disparan a Baleares y Canarias tras el anuncio de Johnson

Las reservas de turistas británicos a las Islas Baleares y Canarias se han disparado tras el anuncio del primer ministro británico Boris Johnson del final de las restricciones de la pandemia en Inglaterra el próximo 19 de julio, según la plataforma TravelgateX.

Pág. 1 de 433