domingo 16 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / Turismo Lanzarote se integra en MedCruise, la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo

Turismo Lanzarote se integra en MedCruise, la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) oficializará en el próximo mes de enero su integración en MedCruise, la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo surgida en 1996 con el fin de promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y sus mares adyacentes, y que representa a más de 100 puertos en el Mediterráneo, Mar Negro, Mar Rojo y Océano Atlántico cercano.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP) resalta que la incorporación de Turismo Lanzarote a MedCruise -que cuenta con 30 miembros asociados, representantes a su vez de otras asociaciones, juntas de turismo y agentes de buques y puertos-, “no sólo nos proporcionará redes y oportunidades de promoción de este importante segmento turístico, sino que además nos permitirá estar presentes en foros internacionales y discusiones relevantes sobre políticas de cruceros”.

A través de su integración en la plataforma MedCruises, Turismo Lanzarote estará presente en una serie de eventos, donde podrá exponer material promocional específico de la isla. Además, podrá asistir con algún representante propio y establecer interlocución directa con las compañías de cruceros e influir en las programaciones futuras, buscando mejorar la inclusión de la escala de Lanzarote. De igual modo, se podrán plantear acuerdos de comarketing que también fortalezcan la visibilidad de Lanzarote en los canales de comercialización de las compañías.

En concreto, y en lo que se refiere a 2019, participará en los siguientes eventos: ‘MedCruise Profesional Development Course', a celebrar en marzo en Génova; ‘Cruise 360’ (abril, Florida); ‘Seatrade Cruise Global’ (abril, Florida); Asamblea General de MedCruise (mayo, Turquía); ‘Posidonia Cruise Exhibition’ (mayo, Atenas); ‘Seatrade Cruise Europe’ (septiembre, Hamburgo); y Asamblea General de MedCruise (octubre, Marsella).

 

El turismo de cruceros supone un gran dinamizador económico para la isla y su capital, Arrecife, al impulsar los servicios de transportes, el comercio y la demanda de ocio, entre otros aspectos. La llegada de cruceristas a Lanzarote ha experimentado un notable crecimiento en las últimas décadas. Según datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en 2017 llegaron 425.411; mientras que en los nueve primeros meses de 2018 lo hicieron 252.581, un 13,37% más que en el mismo período del pasado año.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención