viernes 10 de abril del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / Más de 33.000 turistas salieron de Lanzarote en la pasada semana

Más de 33.000 turistas salieron de Lanzarote en la pasada semana

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por las operaciones de repatriación por el coronavirus que han permitido que un total de 33.356 turistas pudieran regresar a sus países de origen durante la pasada semana.

El día más significado de esta operación retorno fue el pasado jueves, cuando abandonaron la isla hacia sus residencias 9.533 visitantes, seguido por el viernes al registrarse 7.986 viajes, destaca la web de la Institución Insular.

 

Corujo afirma que estas cifras fueron posibles gracias a la implicación de las aerolíneas, los consulados, Aena y la propia patronal turística, que han sido asistidas de forma permanente por Turismo Lanzarote y que, a su juicio, "ha venido desarrollando un trabajo sensacional a lo largo de esta crisis".

 

La presidenta Lanzaroteña destaca que este lunes estaban previstas entre 500 y 600 salidas de la isla y que para hoy se han programado cuatro vuelos a Alemania, uno a Londres y otro a Madrid, que supondrán otras 600 plazas.

 

Corujo subraya que desde el Cabildo se ha apoyado al sector “en la tarea ingente de repatriar a los turistas alojados en Lanzarote, pues manejar estas cifras en circunstancias normales es algo a lo que podemos estar acostumbrados, pero en un escenario de incertidumbre, restricciones y continuos cambios supone todo un éxito por el que felicito a las partes implicadas”.

 

Por su parte, el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, asegura que desde la institución pública se va a “garantizar que todos y cada uno de los turistas que no puedan regresar el que puedan permanecer confinados, seguros y concentrados en alojamientos de larga estancia".

 

“Agradecemos la extraordinaria respuesta que está teniendo la dirección del aeropuerto, Turismo Lanzarote y el sector alojativo insular poniendo a disposición todos sus recursos para afrontar con enorme responsabilidad estos momentos de emergencia sanitaria”, agrega Vázquez.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención