sábado 10 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / El Senado pide que haya puntos para hacer test en los aeropuertos de Canarias

El Senado pide que haya puntos para hacer test en los aeropuertos de Canarias

La Comisión de Industria y Turismo del Senado ha aprobado una moción en la que se incluido una enmienda que demanda que se establezcan puntos para realizar test de covid-19 en los aeropuertos de Canarias o en aquellos espacios que se definan entre las administraciones.

El promotor de la enmienda, el senador de La Gomera, Fabián Chinea, asegura en un comunicado que espera que esta iniciativa se implante con carácter urgente para tratar de recuperar la temporada de invierno en Canarias.

 

El parlamentario de la Agrupación Socialista Gomera -uno de los partidos que conforman el Ejecutivo de Canarias, donde está al cargo de la Consejería de Turismo- ha defendido durante su intervención en la Cámara Alta que "el Gobierno de España debe implementar esas pruebas rápidas con sus propios medios y sus protocolos en el caso de que no prosperen las negociaciones abiertas por nuestro país en el seno de la Unión Europea".

 

El senador gomero ha lamentado que, "hasta ahora, ni el Gobierno de España ni la Unión Europea, hayan sido capaces de anticiparse en la aplicación de medidas que son de sentido común para evitar lo que lamentablemente ha terminado ocurriendo".

 

"¿Es que no éramos conscientes, cuando nos arrasó la primera ola del virus y nos obligó a confinarnos en nuestras casas, que los aeropuertos volverían a operar, sin restricciones, y que la actividad turística volvería a abrir sus puertas?", se ha preguntado.

 

"Siete meses después, el panorama es desolador. Los principales emisores de turistas, especialmente el Reino Unido y Alemania, obligan a aquellos que viajen a nuestro país a realizar una cuarentena a la vuelta. Una decisión que supuso y que supone la cancelación de reservas, vuelos y el inevitable cierre de apartamentos, hoteles y establecimientos hosteleros", ha añadido.

 

Un portavoz de Aena en Canarias ha señalado a Efe que están dispuestos "a colaborar en todas aquellas medidas que las autoridades sanitarias acuerden para contener el coronavirus".

 

Aena recuerda que carece de competencias en materia sanitaria, por lo que considera que cualquier petición que se le haga al respecto "debe dirigirse a las autoridades competentes".

 

"Cuando se tome un acuerdo, Aena cooperará con las actuaciones que se decidan poner en marcha, como se hizo en su día con la toma de temperatura que hizo el Gobierno de Canarias a los pasajeros insulares e interinsulares en los aeropuertos del archipiélago", ha añadido este portavoz.

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención