domingo 02 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / Canarias mantiene la esperanza de ser incluida en la 'lista verde' del Reino Unido

Canarias mantiene la esperanza de ser incluida en la 'lista verde' del Reino Unido

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha lamentado que el archipiélago canario aún no haya sido incluido en la 'lista verde' de destinos considerados seguros por el Reino Unido, si bien mantiene la esperanza de que esto finalmente se produzca.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a raíz de que la BBC haya revelado que el Reino Unido no añadirá por ahora nuevos países o territorios a su 'lista verde' de destinos seguros.

 

Julio Pérez ha admitido que el Ejecutivo tenía "cierta esperanza" de que Canarias fuera incluida en esta lista, sobre todo a raíz de los intercambios de información que se han producido entre el Gobierno canario y las autoridades británicas.

 

En este sentido, indicó que el presidente Torres está en contacto "casi a diario" con el embajador del Reino Unido, Hugh Elliot, así como los servicios técnicos de Sanidad con los servicios británicos, pero reconoció que no ha sido suficiente.

 

Pérez afirmó que el Gobierno mantenía la esperanza de que Canarias fuera separada del conjunto del territorio nacional, pero Reino Unido se mantiene en una posición restrictiva.

 

En cualquier caso, dijo que esto no impide seguir confiando en que la situación epidemiológica de las islas permita que los turistas británicos puedan venir a Canarias sin tener que pasar una cuarentena a su regreso.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención