jueves 18 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / Castilla muestra su "plena confianza" en la recuperación del turismo en Canarias

Castilla muestra su "plena confianza" en la recuperación del turismo en Canarias

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha mostrado este lunes, en el acto de celebración del Día Mundial de Turismo que estaba previsto el 27 de septiembre y fue aplazado por los acontecimientos de la erupción del volcán en la isla de La Palma, su "plena confianza" en la recuperación del turismo en el archipiélago.

Asimismo, ha afirmado en el acto celebrado en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria que las expectativas son "muy positivas", ya que ha matizado que "resulta innegable" que se ha iniciado la recuperación de la actividad.

 

En concreto, ha citado que la intención de viaje de los europeos llega hasta el 68 por ciento, mientras un 52 por ciento piensa en viajar a otro país de la Unión Europea", a lo que agregó que "disponen de más dinero para gastar en sus vacaciones", según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa.

 

Añadió que estos indicadores, unidos al crecimiento de la conectividad aérea con Canarias para este invierno en el que hay programadas 7,8 millones de plazas aéreas, suponen datos "muy esperanzadores para dejar atrás" una etapa que se va a "superar con éxito".

 

En cuanto a la entrega de los Premios de Turismo Islas Canarias en esta edición han recaído en el colectivo de Guías de Turismo Habilitados de Canarias (APIT) en la categoría de Proyección Internacional del Destino a quiénes la consejera agradeció su "gran trabajo" porque hacen "mucho para que los turistas regresen y recomienden el destino", siendo "auténticos embajadores de las islas y los responsables de la fidelización del cliente".

 

Este premio fue recogido por los presidentes y presidentas de las cinco asociaciones que conforman APIT, tales como son Julio Marante de APIT La Palma; Carlos Ortega de APIT Gran Canaria; Natacha López Braña de APIT Lanzarote; Elena Rodríguez de APIT Fuerteventura y Laura Bethencourt de APIT Tenerife, quién habló en nombre del colectivo y agradeció el reconocimiento a su labor y el apoyo de las instituciones durante la pandemia.

 

El Premio Islas Canarias a la Excelencia en el sector turístico recayó en la compañía Fred Olsen, de la que Castilla alabó "su fidelidad a las islas desde 1974, su capacidad de generar empleo y riqueza en el archipiélago, con más de 1.000 puestos de trabajo directo, y su papel protagonista en el turismo interior y en los viajes entre islas". Este galardón fue recogido por su director general, Andrés Marín Fernández de la Puente.

 

La isla de La Palma ha estado muy presente en este acto. En concreto, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias quiso que sus primeras palabras fueran dedicadas a La Palma y a sus "excelentes empresarios y profesionales".

 

Al respecto, expuso que La Palma es un destino turístico "diferenciado y con grandes atractivos" que necesita dar continuidad a su actividad, incluso en una situación "tan complicada", por lo que mostró "todo" el compromiso del Gobierno regional junto al de toda Canarias "desde el primer minuto".

 

Así, avanzó que su Consejería está preparando una serie de medidas de carácter urgente para apuntalar la incipiente recuperación ante el impacto del volcán en la conectividad área y las reservas de la temporada de invierno.

 

Agencias EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención