jueves 18 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / Canarias vuelve a la WTM para afianzar el destino entre los británicos

Canarias vuelve a la WTM para afianzar el destino entre los británicos

Canarias volverá un año más a la feria turística de Reino Unido, la World Travel Market (WTM), con el fin de afianzar el destino entre los británicos tras crecer un 3,2 por ciento las plazas programadas por las aerolíneas para la temporada de invierno.

En concreto, las plazas programadas desde Reino Unido con destino Canarias asciende a 2,1 millones de plazas para este invierno, lo que supone 66.300 asientos más (+3,2% respecto al mismo periodo previo a la pandemia).

 

Así lo ha expuesto la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, y donde destacó que la edición de este año tendrá una "gran relevancia".

 

Agregó que esa relevancia no será sólo porque se celebra cuando el sector turístico "comienza a reactivarse y a caminar firme en la senda de la recuperación, sino también porque es la primera edición tras el Brexit y es un buen momento para recordar a todos" los británicos que el archipiélago "sigue siendo su primera opción vacacional".

 

De este modo, ha afirmado que entre los objetivos con los que acude Canarias a esta feria está el de "impulsar la reactivación del primer mercado emisor y garantizar una alta ocupación de esos dos millones de plazas aéreas, así como el de afianzar la recuperación turística global".

 

Canarias acaparó en el año 2019 el siete por ciento de las vacaciones de los británicos, visitando cinco millones de turistas las islas, lo que supuso un 33 por ciento del total de visitantes (15,1 millones). Así Reino Unido no sólo representa el primer mercado para Canarias, sino que también ocupa el primer puesto en cuanto a facturación con 4.760 millones de euros en 2019.

 

Para Castilla este flujo de turistas británicos es "esencial" para el destino Canarias, mostrándose segura de que, a pesar de la pandemia y del Brexit, "seguirán demostrando su fidelidad y preferencia por las islas porque éstas siguen ofreciéndoles todo lo que ellos buscan".

 

En este sentido, citó que en el año 2019 el 82 por ciento de los británicos escogió el archipiélago por el clima, un atributo en el que se centra la campaña de Turismo de Canarias 'The other winter', desarrollada en 14 mercados internacionales de octubre a diciembre con una inversión de 4 millones de euros, de los que 900.000 euros, casi una cuarta parte, se destina a Reino Unido.

 

Añade que el 62 por ciento de los turistas británicos aprecia la seguridad del destino, algo que dijo "ha quedado demostrada tanto a lo largo de la pandemia como ahora con la erupción del volcán de La Palma", ya que no ha habido que lamentar pérdidas humanas y "ha habido una coordinación total entre las distintas administraciones y cuerpos de seguridad y emergencias, además de un comportamiento ejemplar" por parte de su población.

 

Castilla también destacó que el 55,7 por ciento de los visitantes de Reino Unido valoran la oferta alojativa de las islas. Así, con el fin de afianzar estas características del archipiélago y lograr la recuperación turística global, Canarias ha previsto para la WTM una "intensa" agenda de trabajo, compuesta por reuniones con "importantes" compañías aéreas y turoperadores, tales como Jet2, EasyJet o Expedia "siempre con la mejora de la conectividad como gran objetivo".

 

La WTM se celebrará este año de forma presencial entre el 1 y 3 de noviembre, mientras que será virtual los días 8 y 9 de noviembre, si bien se espera que pasen por la World Travel Market más de 50.000 personas y unos 3.000 periodistas.

 

En lo que respecto a la participación canaria se prevé la presencia de 140 empresas y profesionales, lo que supone un descenso con respecto a ediciones anteriores debido a diversos motivos, tales como son las persistentes restricciones a los viajes por la pandemia y los numerosos trámites exigidos para entrar en Reino Unido; el que la feria sea tanto presencial como virtual; o el que este último año las reuniones profesionales telemáticas hayan adquirido una "gran importancia" en las transacciones.

 

La feria también servirá para que Canarias proyecte la estrategia de transformación del modelo turístico que ya se ha puesto en marcha y donde la digitalización "es una de las claves" de esta estrategia. Al respecto, Lorenzo recordó que en Ifema se expuso ya un software de geolocalización de recursos turísticos para que el visitante del stand, a través de un código QR, accediese a la información y pudiera incluso descargársela, ahora irán "más allá".

 

En concreto, explicó que se ofrecerá una aplicación digital con una interfaz y experiencia de usuario "mejorada y optimizada, mucho más visual y atractiva, que irá ganando en funcionalidades y contenidos" a lo largo de 2022, de tal forma que permitirá al usuario tener una experiencia "más personalizada e individualizada del destino".

 

La app se conecta en tiempo real a la base de datos de recursos turísticos de la marca Islas Canarias. El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con los patronatos de cada isla y su primera versión estará disponible para su uso en ferias en idiomas español, inglés y alemán.

 

 

Agencias EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención