jueves 09 de diciembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / La “otra lluvia” de Canarias llega a 15 ciudades europeas

La “otra lluvia” de Canarias llega a 15 ciudades europeas

Turismo de Canarias ha lanzado una acción, en el marco de la campaña internacional 'The Other Winter', en la que promociona el buen clima del archipiélago en las calles de 15 ciudades europeas y que tiene como objetivo impactar en casi nueve millones de potenciales turistas, lo que implica una media del 38 por ciento de la población residente en esas ciudades, llegando incluso al 50 por ciento en Dublín y al 55 por ciento en Helsinki.

La campaña internacional 'The Other Winter' se puso en marcha en el mes de octubre y consiste en el despliegue de 1.491 mupis digitales que, siempre a tiempo real, destacarán las altas temperaturas de Canarias en pleno invierno en contraste con el frío que reina en el resto de Europa, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

 

En este sentido, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha apuntado que la "mayor parte de los europeos que están dispuestos a salir de sus países y a viajar más lejos optan por unas vacaciones de sol y playa, así como por destinos en los que se pueda disfrutar de la naturaleza y practicar actividades al aire libre".

 

Añadió que se trata de dos características que sólo un destino como Canarias "puede ofrecer en plena temporada de invierno en Europa".

 

Asimismo, ha indicado que la integración de la tecnología permite lanzar anuncios en tiempo real con los que conseguir generar "un mayor engagement, es decir, una mayor implicación emocional con la marca Islas Canarias", lo que la sitúa "con más fuerza" en las mentes de los potenciales turistas e "incrementando las posibilidades de que el recuerdo se transforme en la decisión de comprar un viaje al archipiélago".

 

Para lograr un mayor impacto los soportes digitales muestran en cada momento la previsión meteorológica de la ciudad europea en la que se ubican y seguidamente los compara con el clima que se vive en el invierno canario. Además para aumentar la relevancia de los impactos, se proyectarán creatividades específicas para los segmentos de parejas y familias, los dos grupos de viaje más destacados para la categoría de sol y playa.

 

Los spots ofrecen una alternativa para cada variable climatológica en origen (frío, lluvia y viento) mostrando imágenes de Canarias alusivas, de manera irónica, a esas inclemencias del tiempo. Por ejemplo, si llueve en el país de origen se lanza un anuncio en el que se habla sobre 'la otra lluvia' de las islas, en referencia al océano que salpica a quienes se bañan; o en el caso de que bajen las temperaturas, se muestra un helado con el fondo de una playa para ilustrar 'el otro frío', entre otros.

 

El director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, ha explicado que se utilizan circuitos de mobiliario urbano digital que permiten tener una óptima cobertura de las ciudades, "garantizando altas tasas de repetición del mensaje y alcanzando a la audiencia en sus recorridos diarios".

 

Las ciudades en las que se colocarán los mupis serán Londres (300, ubicados en la zona céntrica de West End, Westminster, Islington y Camden); París (277, ubicados sobre todo en estaciones de metro); Amsterdam (214); Helsinki (161); Oslo (144); Dublín (75); Roma (63); Bristol (50); Berlín (50); Varsovia (42); Estocolmo (38); Zurich (37); Copenhague (20); Bruselas (14); Stuttgart (6).

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención