lunes 27 de abril del 2015

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos

Sucesos

Greenpeace documenta una mancha densa de casi 5 kilómetros en la zona del hundimiento‏

Desde primera hora de la mañana, un equipo de Greenpeace ha acompañado al helicóptero del Gobierno de Canarias para documentar la situación del vertido provocado por el hundimiento del pesquero ilegal Oleg Naydenov. La organización, ha volado al punto del hundimiento, donde ha podido constatar la presencia de una mancha densa de entre 4 y 5 kilómetros de longitud y que se sigue extendiendo hacia al sur.

Ben Magec estudia acciones legales por el vertido de fuel del "Oleg Naydenov"

La organización ecologista Ben Magec Ecologistas en Acción estudia iniciar acciones legales por el vertido de fuel que ha afectado a las costas de Gran Canaria, tras el hundimiento del pesquero ruso "Oleg Naydenov" a 24 kilómetros de la citada isla, según ha anunciado hoy el colectivo.

Greenpeace, preocupado por la aparición de fuel del Oleg Nadeynov en las costas canarias, pide intensificar los medios

La organización ecologista Greenpeace ha exigido al Gobierno que "intensifique" los medios para limpiar el fuel del barco pesquero ruso 'Oleg Nadeynov' que se hundió la semana pasada al sur de Gran Canaria, ante la aparición de combustible en las playas del sur de la isla.

Oceana dice que el barco Oleg Naydenov se hundió en una de las zonas de "mayor importancia" para la pesquería canaria

Oceana ha asegurado este miércoles que el barco de bandera rusa 'Oleg Naydenov' se ha hundido en una de las zonas de "mayor importancia" para las pesquerías de Canarias.

El pesquero ha sido localizado a 2.700 metros de profundidad

El pesquero "Oleg Naydenov", que la noche del pasado 14 de abril se hundió al sur de Gran Canaria y se creía que estaba a 2.400 metros de profundidad, ha sido localizado a 2.700 metros y a 100 metros de distancia de donde se sumergió, ha anunciado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Encuentran una mancha de fuel a tres kilómetros de la costa de Gran Canaria

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado hoy de que se han encontrado restos de fuel en la costa suroeste de Gran Canaria a unos tres kilómetros de la orilla.

Detienen a cuatro guardias civiles en Fuerteventura por varios delitos

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha informado este martes que se ha detenido a cuatro agentes de la Guardia Civil en Morro Jable, en la isla de Fuerteventura, acusados de varios delitos.

Una joven herida de carácter menos grave al caer de una moto en Puerto Calero

Una joven, de 20 años de edad, ha resultado herida de carácter menos grave al sufrir una caída de moto en Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

La Guardia Civil apresa una neumática con 1.090 kilos de hachís

Una patrullera de la Guardia Civil del Mar ha apresado hoy, miércoles, en el sureste de Gran Canaria una lancha neumática cargada con 1.090 kilos de hachís, según han informado a Efe esta noche fuentes del cuerpo.

La mancha se aleja a 176 Km de Canarias, pero todavía no se puede recoger

La principal mancha de hidrocarburos derramada al sur Gran Canaria por el naufragio del pesquero ruso "Oleg Naydenov" se ha alejado ya 176 kilómetros de la costa, pero el estado del mar impide de nuevo recogerla, informan los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, en un comunicado.

Greenpeace considera insuficientes las medidas tomadas para la limpieza del vertido‏

Ante las últimas informaciones sobre la evolución del vertido provocado por el hundimiento del Oleg Naydenov en Canarias, con una mancha de al menos 70 km comprobado por Greenpeace, el vertido incesante de fuel y la constatación de que la mancha es visible desde el espacio, tal y como confirman las imágenes satélite la NASA, la organización ecologista considera del todo insuficientes las medidas y el equipo desplegados en la zona. Los buques polivalentes Miguel de Cervantes y Luz de Mar son los únicos dos buques de Salvamento Marítimo con capacidad de recoger el fuel (cada uno con una capacidad de recogida de vertido de 290 metros cúbicos). Con solo dos buques para realizar las operaciones de recogida de fuel esta operación se puede dilatar demasiado en el tiempo y no evitar los peores impactos del vertido sobre la fauna o su llegada a la costa.

El mal tiempo impide de nuevo recoger el fuel, que empieza a verse en aves

El viento y el oleaje siguen impidiendo que comience la recogida del combustible derramado por del hundimiento del pesquero ruso "Oleg Naydenov" hace seis días, un reguero de manchas que cada vez se alejan más de Canarias, pero cuyos efectos comienzan ya a manifestarse en las aves marinas.

SEO/BirdLife pide plan preventivo ante la posible llegada de fuel a la costa

La ONG SEO/BirdLife ha pedido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) la puesta en marcha de un plan preventivo ante la posible llegada a las costas canarias del fuel procedente del pesquero "Olev Naydenov", hundido el pasado 15 de abril.

Pág. 1 de 228