sábado 03 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos

Sucesos

Denuncian a un hombre por circular con su turismo a 186 km/h en una zona limitada a 100 km/h en Lanzarote

El Destacamento de Tráfico de Arrecife, en la isla de Lanzarote, ha denunciado el 4 de noviembre a un hombre, de 39 años, por cometer un delito contra la seguridad vial al circular con un coche a 186 km/h con velocidad limitada a 100 km./h en el kilómetro 3 de la carretera convencional LZ-20 dirección Arrecife-Tinajo, lo que fue detectado por el Equipo de Control de Velocidad.

Detienen a un joven por robar en una peluquería de San Bartolomé amenazando a una persona de dentro

El Equipo de Policía Judicial de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el 8 de noviembre a un joven, de 18 años y sin antecedentes policiales, por un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal al acceder a una peluquería de San Bartolomé y amenazar a una de las personas que estaba en el interior del local colocándole unas esposas de plástico, sustrayéndole una cartera con documentación, si bien no consiguió robar el bolso con la recaudación, ya que fue alcanzado por la propietaria tras un forcejeo.

Un hombre fallece tras ser agredido por arma blanca en una calle de Arrecife

Un hombre, de unos 25 años y de origen magrebí, ha fallecido tras ser agredido por arma blanca en la zona en la que se encuentra la biblioteca insular de Arrecife, en la isla de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y fuentes policiales.

Más de cinco mujeres o niñas son asesinadas cada hora en el mundo a manos de parejas o familiares, según la ONU

 El último informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) alerta de que las mujeres y las niñas corren más riesgo de ser asesinadas en el hogar. En concreto, recoge que, en promedio, más de cinco mujeres o niñas fueron asesinadas cada hora por parejas íntimas u otros miembros de la familia en 2021.

Un hombre muere al volcar su turismo a su paso por Haría

Un hombre ha fallecido tras el vuelco de su turismo a su paso por Haría, en la isla de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Igualdad eleva a 37 los asesinatos por violencia de género en 2022

El ministerio de Igualdad ha elevado a 37 el número de mujeres asesinadas por violencia de género de 2022, tras confirmar, este lunes, el caso registrado en Málaga el pasado 4 de noviembre, en el que una mujer de 69 años fue asesinada, presuntamente a manos de su pareja de 80.

Más de 200 pasajeros pasan tres días en un ferri averiado de la ruta Cádiz-Lanzarote

Un total de 220 pasajeros de un ferri que cubre la línea Cádiz-Canarias han tenido que pasar tres días, con sus tres noches, a bordo del buque, debido a una avería técnica.

Detenido un hombre en Arrecife que quemó el coche de un conocido por desavenencias personales

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años en Arrecife por un delito de daños al quemar el coche de un conocido con quien mantenía desavenencias personales.

Llegan dos neumáticas durante la noche a Gran Canaria y Lanzarote con 90 migrantes

Imagen de archivo

Dos embarcaciones neumáticas han llegado a las islas de Gran Canaria y Lanzarote durante la pasada madrugada con un total de 90 migrantes, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El Supremo descarta que los despidos en pandemia sin causa válida puedan considerarse nulos

El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo dictado una sentencia en la que descarta que los despidos sin causa válida llevados a cabo en pandemia, donde estaba vigente la "prohibición de despedir" decretada por el Gobierno, puedan considerarse nulos de manera automática, ha informado este jueves el Alto Tribunal.

Rescatan cuatro embarcaciones con 167 migrantes en aguas próximas a Canarias en las últimas horas

Imagen de archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado cuatro embarcaciones con unos 167 migrantes en aguas próximas a Canarias en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La Guardia Civil esclarece un delito de estafa en la modalidad SMISHING en Lanzarote

La Guardia Civil, con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gerona, investigaron el pasado mes de julio a una mujer residente en Gerona de 19 años de edad y sin antecedentes policiales, por un delito de estafa en la modalidad de Smishing, tras haber engañado a su víctima haciéndose pasar por una empleada de la entidad bancaria enviándole un mensaje sms, e informándole que la cuenta estaba bloqueada por razones de seguridad.

Ciento cuarenta y ocho denuncias por violencia de género en Lanzarote esta primavera

Las denuncias por presunta violencia machista presentadas en los órganos judiciales de Canarias durante el segundo trimestre de 2022 aumentaron un 4,2% respecto al mismo periodo de 2021: de 2.280 a 2.376, según los datos facilitados hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Pág. 1 de 453