lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La patronal turística cifra en 100 millones de euros el daño ocasionado a las Islas por el conflicto de los controladores

La patronal turística cifra en 100 millones de euros el daño ocasionado a las Islas por el conflicto de los controladores

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, ha cifrado hoy en 100 millones de euros las pérdidas ocasionadas en las Islas por el conflicto de los controladores del pasado viernes y por sus consecuencias durante el puente de la Constitución y en los países europeos emisores de turistas a Canarias.

Fraile explicó que dos tercios de esa cantidad, entre 60 y 65 millones de euros, se habría perdido en concepto de facturación y reservas en origen y en destino, y que el otro tercio corresponde a la pérdida de confianza en el destino Islas Canarias y al deterioro de la imagen del propio destino después de lo sucedido.

 

El dirigente empresarial hizo estas declaraciones antes de participar en una reunión convocada por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino, Rivero, con todos los sectores afectados por el conflicto. Entre el lunes y el martes, la patronal había cuantificado en 26 millones los primeros daños estimativos, que según destacaron, se han visto ampliamente superados.

Fraile anunció que la patronal turística nacional presentará sendas demandas contra el colectivo de controladores, contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y contra el propio Gobierno de España por los daños económicos causados.

 

 

 

AGENCIAS-MCH-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención