sábado 18 de noviembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Acusan al Rancho Texas de mentir sobre la agresión a un vigilante

Acusan al Rancho Texas de mentir sobre la agresión a un vigilante

La página de facebook bajo el título “No Dolphinarium On Lanzarote” ha compartido este lunes un mensaje en inglés dedicado a “todos los que se preocupan por el bienestar de los delfines en Lanzarote” (que compartimos traducido lo más fielmente posible):

"Durante los últimos días, una noticia sobre un incidente ocurrido en el parque de diversiones / parque zoológico Rancho Texas Lanzarote Park en Tías, Lanzarote, España, ha sido difundida por varios medios de noticias, así como en las redes sociales.

Rancho Texas Park muestra animales para el entretenimiento humano y es un destino turístico popular entre las familias jóvenes con niños. En las últimas semanas el parque ha sido objeto de escrutinio después de que las personas que han visitado el parque han expresado su preocupación por las violaciones de las normas sobre bienestar animal. Específicamente, estas violaciones pertenecen a los delfines que se mantienen en cautiverio en Rancho Texas Park.

Los autores de esta declaración son parte de un colectivo de periodistas de investigación que han estado observando e investigando la última atracción del parque: una instalación recién construida donde los delfines se mantienen en confinamiento. Desde que abrió sus puertas al público a principios de este año, el parque ha afirmado repetidamente que posee uno de los delfinarios más modernos de Europa, uno que proporciona un alto nivel de vida a los cuatro delfines nariz de botella que alberga.

Para comprender mejor las condiciones en las que se conservan los animales después de que los visitantes hayan salido del parque, el 2 de julio de 2017, realizamos una investigación que nos llevó dentro del delfinario. A pesar de una planificación minuciosa, nos encontramos con circunstancias imprevistas esa noche, cuando uno de los principales empleados del parque vio a nuestro equipo mientras salía del parque mucho después de las horas de cierre. El empleado del parque cobró rápidamente en nuestro equipo como intentamos salir de la propiedad con el fin de evitar cualquier forma de confrontación con el empleado. En un momento, el empleado del parque intentó bloquear físicamente a uno de nuestros investigadores para que se fuera, tratando de alejar sus piernas con una patada. Un momento después atacó al mismo investigador con un puñetazo en la cara. A pesar de varios intentos de desacelerar la situación, que implicó explicar la razón de nuestra presencia en el parque, su agresión se intensificó aún más. El personal del parque agarró una paleta de dos metros cerca del barco que se encontraba detrás de la parte trasera del delfinario y golpeó a nuestro miembro del equipo varias veces con esta paleta. Puesto que calmar la situación parecía inútil en este punto, nuestro miembro del equipo corrió a través de partes del parque para evitar más agresiones físicas y lesiones. Una foto de uno de nuestros periodistas que el empleado tomó con su teléfono fue publicada y distribuida por el parque un día después.

Poco después de este incidente tuvo lugar, Rancho Texas Park Lanzarote publicó una declaración en su página de facebook. Esta declaración que ha sido ampliamente compartida en los medios de comunicación social, contiene un montón de desinformación.

Es triste, pero no es de extrañar que la gestión de Rancho Texas Lanzarote Park está tratando de explotar este desafortunado incidente para desacreditar el trabajo y los esfuerzos de aquellos que son críticos del delfinario en Rancho Texas.

*El escrito estaba acompañado de un video sobre el delfinario de Lanzarote en Youtube que probablemente haya sido denunciado para que no se puedan ver las imágenes donde los delfines están encerrados en el citado establecimiento.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 Jacobo 11-07-2017 21:25
Pues yo entiendo que si después del cierre de las instalaciones el vigilante se encuentra con extraños, sin que tuvieran autorización, los tratara como asaltantes y delincuentes. La pregunta es ¿por qué esos "investigadores" no se identificaron a su entrada? El empleado y esa empresa han actuando bien. La ley y la propiedad privada están para ser respetadas, también por los animalistas y los salvadores del planeta.
Citar