martes 17 de julio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Llega una patera a Playa Quemada con trece personas

Llega una patera a Playa Quemada con trece personas

Una patera llegaba en la tarde de este miércoles a la costa de Playa Quemada y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Yaiza conseguían localizar a un total de trece en las inmediaciones, según ha informado la Guardia Civil, aunque se desconoce el número de personas que viajaban en la embarcación.

Una persona que se encontraba por la zona llamó al 112, informando sobre un grupo de jóvenes de origen magrebí corriendo por la zona de Playa Quemada. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de los Puestos Principales de Yaiza y Tías de la Guardia Civil quienes, junto a efectivos de la Policía Local de Yaiza, localizandon primero a nueve y luego a dos personas más en la zona, todos varones de origen magrebí, encontrando posteriormente a otros dos en la zona.

Solicitaron la presencia de recursos médicos de la Cruz Roja para atenderlos, al presentar síntomas de agotamiento y deshidratación, y posteriormente fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife.

La patrullera Canal Bocaina del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia localizó en torno a las 20:30 la embarcación usada por los inmigrantes, una lancha neumática de 7 metros de eslora aproximadamente, en la zona de la desembocadura del Barranco de la Casita.

Cruz Roja activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a inmigrantes. Un total de siete voluntarios especializados de la oenegé, acudieron a la zona junto con una ambulancia SVB, dos vehículos 4x4, mantas, kits pernocta, ropa y comida para los inmigrantes.

 

 

 

 

Redacción/SER Lanzarote

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención