miércoles 21 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Nueva agresión a un funcionario en la Cárcel de Tahiche

Nueva agresión a un funcionario en la Cárcel de Tahiche

El sindiciato CSIF ha denunciado la agresión a un funcionario del Centro Penitenciario de Tahiche, ocurrido este pasado miércoles 18 de julio en el módulo 4.

La organización sindical ha condenado la agresión e insta a la Dirección del Centro a la activación del Protocolo Específico de Actuación Frente a las Agresiones a funcionarios en los centros penitenciarios (PEAFA), a llevar a cabo la denuncia pertinente ante el Juzgado de Guardia, así como a proceder al inmediato traslado del interno del Centro.

CSIF asegura que ante la situación de conflictividad por la que atraviesa el Centro Penitenciario de Tahiche en la actualidad, exige a la Dirección, que tome las medidas correctoras que eviten nuevos episodios de violencia, establezca estrategias preventivas de las situaciones de conflicto y cree un procedimiento efectivo para estos casos. "Todo ello en cumplimiento de su obligación de velar por la seguridad y salud de los empleados públicos penitenciarios".

El sindicato CSIF denuncia además la falta de personal en el Centro de Tahiche y la carencia de medios humanos en el ámbito penitenciario, que pone en grave peligro a sus trabajadores.

 

 

Fuente SER Lanzarote/Redacción

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 Athenea 21-07-2018 07:18
¿El trabajador está bien?
Me preocupa su estado, y en la noticia no se dice nada, que si el Juzgado de Guardia, que si el peafa...
Citar