jueves 18 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Localizadas dos pateras en La Graciosa y Fuerteventura con 27 inmigrantes

Localizadas dos pateras en La Graciosa y Fuerteventura con 27 inmigrantes

La Guardia Civil ha sido alertada esta tarde de la llegada de dos pateras en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura con 27 inmigrantes irregulares a bordo, en una jornada en la que también llegaron otras tres embarcaciones similares a la provincia de Las Palmas.

La Comandancia de Las Palmas informa que sus agentes fueron alertados a las 17:35 horas de que a varias millas de la isla de La Graciosa, situada al norte de Lanzarote, navegaba una patera con varias personas a bordo.

 

Hacia el lugar se dirigió una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil, siendo interceptada la patera a las 18:03 por una Salvamar, que recogió a catorce hombres de origen magrebí y los trasladó a Arrecife, sin que se constatara la presencia de menores a bordo.

 

Algo más tarde, a las 17:55 horas, pescadores de la zona alertaron a la Guardia Civil de la presencia de otra patera en la zona de la playa de Los Gorriones, en Fuerteventura, adonde se dirigieron varias unidades del Instituto Armado para localizar a trece hombres de origen magrebí, de los que tres se identificaron como menores de edad.

 

Estas personas estaban en aparente buen estado de salud y quedaron a disposición de los efectivos de la Policía Nacional, agrega la fuente.

 

Previamente, sobre las 13.00 horas fue localizada frente a las costas de Tuineje (Fuerteventura) una lancha neumática con 31 inmigrantes varones también de origen magrebí, en aparente buen estado de salud y, al parecer, entre ellos no habían menores.

 

Además, este lunes también llegaron a las costas de Lanzarote otras dos pateras con al menos 27 inmigrantes a bordo, 16 de ellas menores de edad.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención