martes 17 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Un interno de la prisión de Lanzarote agrede a tres funcionarios tras discutir con otro preso

Un interno de la prisión de Lanzarote agrede a tres funcionarios tras discutir con otro preso

Un interno de la prisión de Tahíche, en la isla de Lanzarote, agredió el pasado sábado a tres funcionarios que intentaban calmarlo después de que éste discutiera con otro preso, según ha informado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

En este sentido, se trata de un preso considerado como muy peligroso que cuenta con numerosos altercados graves, quien en un momento de la discusión rompió el palo de una escoba y amenazó a los trabajadores.

 

Ante la agresividad que mostraba, los funcionarios intentaron que se calme, momento en el cual comenzó a lanzar patadas y puñetazos, teniendo que ser reducido y trasladado al módulo de aislamiento.

 

Como resultado, tres trabajadores necesitaron asistencia médica en la enfermería del centro, mostrando heridas de diversa consideración.

 

Acaip ha recordado que no es la primera vez que este interno protagoniza actos violentos en el centro, siendo protagonista de numerosas peleas con otros internos, así como el destrozo de parte del material del que disponen los internos.

Por otro lado, en un posterior registro de las dependencias se encuentra que otro interno tiene en su poder un 'pincho carcelario', por lo que también fue trasladado al módulo de aislamiento.

 

Finalmente, la Agrupación ha insistido en la denuncia de "la acuciante falta de personal de vigilancia que se sufre en la prisión de Tahíche, lo que provoca graves problemas de seguridad para el personal penitenciario, llegando a ser puestos en entredicho algunos derechos de los trabajadores por esta falta de personal".

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención