domingo 20 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Guardia Civil investiga a una persona por denunciar una simulación de delito

La Guardia Civil investiga a una persona por denunciar una simulación de delito

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha investigado el pasado día 10 a un hombre de iniciales V.C.M. – 36 años de edad y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de denuncia falsa o simulación de delito, al denunciar una falsa lesión que le produjo otra persona.

La intervención comenzó el mismo día 10, tras acudir V.C.M. a dependencias oficiales del citado Puesto Principal y denunciar que momentos antes alguien le había golpeado en una mano por una discusión a raíz de un conflicto sobre la propiedad de un vehículo, aportando además un informe médico.

 

Sin embargo momentos después la citada persona volvió a acudir a las mismas dependencias, con la intención de retirar dicha denuncia, manifestando a los agentes que había sido él mismo quien se había autolesionado golpeando la pared con la mano en cuestión, por lo que los agentes le comunicaron que iba a ser investigado por una simulación de delito.

 

El investigado y el atestado instruido han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

 

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

 

Este tipo de denuncias además causa un grave perjuicio a las unidades policiales que las reciben, puesto que motivan que se consuma una serie de recursos de personal, tiempo y material, afectando considerablemente al normal desarrollo de las investigaciones que se realizan por hechos reales.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención