lunes 16 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Llegan dos pateras a Lanzarote

Llegan dos pateras a Lanzarote

La jornada de este viernes ha visto como llegaban dos pateras a la isla de Lanzarote.

Sobre la primera patera, una embarcación de madera que llegó al muellito de Arrieta, la Guardia Civil de Lanzarote ha localizado por el momento a 14 hombres de origen magrebí, de los que sólo uno ha declarado ser menor de edad.

Una segunda patera ha llegado a la costa norte de Lanzarote esta pasada madrugada. Se desconoce el número de personas que viajaban a bordo aunque la Guardia Civil asegura que ha localizado a un total de 15 hombres de los cuales varios afirman ser menores de edad.

En este caso se trata de la segunda embarcación que llega a Lanzarote y se trata de una lancha neumática descubierta a las 08:00 horas por un vecino en las inmediaciones de Punta Escamas, a medio camino entre Jameos del Agua y Caletón Blanco, en el municipio de Haría.

La Guardia Civil estima que podrían haber viajado una veintena de personas en función de los testimonios de los localizados y sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones de la patera.

 

La Cruz Roja de Lanzarote fue movilizada en torno a las 12:27 h. para que acudiera a la zona ante la llegada de una embarcación de madera. Una vez en Arrieta, atendieron a un total de cinco adultos y un menor de edad que se encontraban en buen estado de salud por lo que no fue necesario realizar traslado alguno a centros hospitalarios.

 

Posteriormente, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haría comenzaron las labores de búsqueda del resto de ocupantes de la embarcación que han llevado a localización, hasta el momento, de las 14 personas que ya están siendo trasladadas a las dependencias de la Policía Nacional.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

Llegan dos pateras a Lanzarote
Viernes, 06 Septiembre 2019

Noticias de Lanzarote agradece su atención