miércoles 20 de noviembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Guardia Civil detiene a dos personas por sextorsión en Lanzarote

La Guardia Civil detiene a dos personas por sextorsión en Lanzarote

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Tías, en Lanzarote, detuvo el pasado día 17 a un hombre y una mujer de iniciales S.S.V.C. y C.C.Z. – de 18 y 23 años de edad respectivamente ambos con antecedentes policiales- como supuestos autores de un presunto delito de extorsión a través de Internet, o sextorsión.

La investigación comenzó el pasado día 06 de septiembre, tras presentar denuncia la víctima en el Puesto de la Guardia Civil de Costa Teguise, refiriendo a los agentes que cuando regresó a su domicilio se encontró una nota manuscrita donde le solicitan la cantidad de 3.000 euros para no hacer públicas unas imágenes íntimas, de contenido sexual, conseguidas con anterioridad.

Aquellas además habían sido obtenidas mediante amenazas a través del teléfono por medio de la aplicación whatsapp; la Guardia Civil averiguó que en un primer momento los investigados se pusieron en contacto con el denunciante a través de una conocida aplicación de contactos, engañando a la víctima para que les enviara fotos personales e íntimas.

Sin embargo una vez que obtienen esas fotografías los investigados presuntamente comienzan a amenazar a la víctima, reclamándole dinero para no hacer esas fotos públicas y así dañar su imagen personal. Finalmente los agentes identificaron a los presuntos autores de la extorsión, una mujer y un hombre residentes en la isla, que fueron detenidos durante los días 17 y 18 de octubre, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Dicho comportamiento delictivo conlleva varios comportamientos delictivos, como abusos sexuales, otros que pudieran afectan a la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos, y sobro todo la extorsión; dependiendo si la víctima es menor de edad o no el autor de este delito puede enfrentarse a diferentes tipos de condena, siendo el denominador común las penas de prisión y las multas, además de diferentes ordenes de alejamiento o prohibición de comunicarse con la víctima.

La víctima es por lo tanto coaccionada por ello a tener relaciones sexuales con alguien, entregar más imágenes eróticas o pornográficas, dinero o alguna otra contrapartida, bajo la amenaza de difundir las imágenes originales si no accede a las exigencias del chantajista.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención