lunes 01 de junio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en Lanzarote

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en Lanzarote

La Guardia Civil ha detenido en Haría (Lanzarote) a dos personas por tráfico de drogas al interceptarles diferentes cantidades de hachís en los controles aleatorios que se realizan en el muelle de Órzola, para cumplir con las medidas de movilidad del estado de alarma.

La Comandancia de Las Palmas informa este jueves de que en una primera actuación -12 de mayo- sus agentes detuvieron a C.J.R.P., de 57 años, al ser sorprendido con medio kilo de hachís cuando se disponía a coger uno de los barcos que realizan el trayecto a La Graciosa.

 

Agrega que los hechos tuvieron lugar durante cuando sus agentes, que realizaban labores de seguridad ciudadana, observaron en las inmediaciones del embarcadero a una persona en actitud sospechosa, por lo que le preguntaron por los motivos de su presencia en la vía pública.

 

Comprobaron que C.J.R.P. pretendía subirse a unos de los barcos que zarpaban hacia la isla y mostraba en todo momento una actitud nerviosa. Además, cuando se inspeccionaba sus pertenencias, intentó evadir la actuación policial huyendo a la carrera.

 

En el trascurso de la fuga, el sospechoso sacó un paquete que llevaba oculto en los pantalones y lo lanzó al mar, siendo interceptado por los agentes, quienes comprobaron que se trataba de medio kilo de hachís dividido en cinco trozos iguales.

 

Por todo ello, el sospechoso fue arrestado por un delito de tráfico de drogas, subraya la fuente.

 

Con posterioridad -16 de mayo-, en otra actuación la Guardia Civil de Costa Teguise se detuvo a F.R.G, de 55 años, quien portaba 99,7 gramos de hachís y 235 euros fraccionados en billetes diversos.

 

La nota añade que los agentes observaron a un grupo de personas en las inmediaciones de la zona de embarque y F.R.G, que mostraba una actitud nerviosa ante su presencia, les manifestó que regresaba a la isla tras realizar una compra, ya que era residente de La Graciosa.

 

Al revisar el contenido de la compra, la Guardia Civil observó que parte del contenido no se correspondía con el envoltorio alimenticio y encontró una pastilla de unos 100 gramos de hachís oculta entre un congelado.

 

Los agentes procedieron a su detención por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

 

Los dos detenidos, en unión de la droga incautada, quedaron a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Arrecife (Lanzarote), concluye la nota de la Comandancia de Las Palmas.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención