martes 11 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Primer positivo por la COVID-19 en La Graciosa

Primer positivo por la COVID-19 en La Graciosa

La gerencia de Saslud de Lanzarote ha confirmado en la tarde de este miércoles el primer positivo por coronavirus en la isla de La Graciosa.

Según las mismas fuentes se trata de una turista española que se encontraba de vacaciones en la octava isla.

Este positivo es el primero que se da en la isla de La Graciosa desde que empezó la pandemia por coronavirus en nuestro país. El primer paciente en España con coronavirus se conoció el pasado 31 de enero, un paciente alemán ingresado en La Gomera. El 24 de febrero el virus saltó a la península con casos en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.El 9 de marzo, el Ministerio de Sanidad pasó a un nivel de contención reforzada.Poco después el Gobierno puso en vigor el real decreto que aprobaba el estado de alarma en todo el país.

Desde que se superaron las distintas fases de confinamiento en Lanzarote y La Graciosa todos los casos positivos que se han detectado son importados, o turistas que viajaban desde el extranjero, o personas llegadas en pateras a las costas de Lanzarote o residentes en la isla que volvían tanto desde la península como de diversos puntos de Europa.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención