lunes 28 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Mascarilla obligatoria a partir de este viernes en Canarias

Mascarilla obligatoria a partir de este viernes en Canarias

Nuevas medidas adoptadas en Canarias tras los últimos brotes de la COVID-19 y que entran en vigor mañana viernes, 14 de agosto.

-MASCARILLA OBLIGATORIA en TODOS los espacios, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

-PROHIBIDO FUMAR EN LOS ESPACIOS ABIERTOS, por lo que se reserva para el domicilio, o bien cuando haya más de dos metros de distancia (se descarta fumar en terrazas o con personas alrededor).

-Cierre de discotecas, y mayor control de festivales, conciertos, etc.

-SANCIONES para las reuniones de más de 10 PERSONAS.

-SANCIONES de hasta 30.000 euros para quienes organicen FIESTAS ILEGALES O BOTELLONES.

El Gobierno de Canarias ha acordado este miércoles la prohibición de fumar en los espacios abiertos si no se cumplen las distancias sanitarias y ha exigido el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado estas medidas adoptadas en un Consejo de Gobierno extraordinario tras el incremento registrado en las últimas horas de los casos positivos en Covid 19.

El Gobierno de Canarias ha acordado "dar marcha atrás" en el decreto que regulaba la apertura del ocio nocturno al detectarse un incremento de casos Covid 19 relacionados con esta actividad.

Torres ha señalado, tras un Consejo de Gobierno extraordinario, que este sector vuelve a estar regulado por el Decreto del 20 de junio de 2020.

Ese decreto indica textualmente:

Los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno podrán abrir al público exclusivamente los espacios al aire libre, para consumo sentado en mesa.

En todo caso, el aforo en terrazas será del 75 por ciento y habrá que mantener la distancia interpersonal o, en su defecto, el uso de mascarilla.

No se permiten pistas de baile.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención