miércoles 02 de diciembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Canarias rechaza "toque de queda" porque sus circunstancias "no son para eso"

Canarias rechaza "toque de queda" porque sus circunstancias "no son para eso"

El Gobierno de Canarias rechaza aplicar en las islas el llamado "toque de queda" nocturno que se baraja como medida para atajar la covid-19, al considerar que "las circunstancias epidemiológicas del archipiélago no son como para adoptar una medida de esa envergadura", según ha anunciado este jueves su consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

En Canarias, y en relación a la proporción de casos y brotes de la pandemia contabilizados en su territorio, "no tendrían proporcionalidad los datos con lo que sería adoptar una medida de esa naturaleza", ha sostenido Trujillo, que ha expuesto esa postura en el Consejo Interterritorial de Sanidad convocado para tratar posibles disposiciones frente a la covid-19.

 

El consejero ha reconocido que esa "restricción de la movilidad de la ciudadanía a partir de determinadas horas nocturnas" es una medida que "muchas comunidades autónomas están valorando positivamente, dada su situación", pero ha subrayado: "No así en el caso de Canarias".

 

"Eso lo hemos hecho ver", ha apostillado, añadiendo que todos los participantes en la reunión "han entendido perfectamente" su planteamiento, que, además, han suscrito las autoridades de las Islas Baleares con sus mismos argumentos, según ha recalcado.

 

Si bien ha matizado que, "no obstante, hoy no se ha cerrado este asunto", sobre el que se adoptará una decisión más adelante.

 

Blas Trujillo ha valorado, en cualquier caso, la iniciativa del Consejo Interterritorial y que en él se haya presentado "un marco general, flexible y adaptable a las realidades de cada una de las comunidades autónomas, pero dotando a todo el sistema de salud, a nivel nacional, de unos criterios homogéneos a la hora de afrontar la pandemia".

 

 Agencias EFE

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención